Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dani Nebot cambia el concepto de verdulería con Punt de Sabor, una tienda ‘eco’ en el centro de Valencia.

Hortalizas y diseño frescos. Esto es lo que vende Punt de Sabor, una iniciativa de los agricultores valencianos para acercar al público alimentos locales, de temporada, frescos y, cómo no, ecológicos. El proyecto se desarrolla principalmente a través de la tienda insignia situada en pleno centro de Valencia, un espacio divertido y desenfadado diseñado por dos Premios Nacionales: Dani Nebot y el dibujante Paco Roca.

El objetivo de este proyecto, promovido por la Unió de Llauradors i Ramaders, es distribuir y vender los productos de la huerta valenciana sin intermediarios para ahorrarse los costes que encarecen los productos ecológicos.

Puesto que la idea es acercar estos productos a los grandes consumidores, el diseño del local tenía que incitar a los clientes y proporcionar la misma frescura que el género. De lo primero se encarga el enorme mural de pizarra y una bicicleta antigua cargada de fruta ubicados nada más cruzar la puerta, los cuales se pueden ver desde la calle gracias a los grandes ventanales de la fachada.

Este mural es obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008 por Arrugas. El historietista ha plasmado varias ilustraciones desenfadas y llenas de colorido relacionadas con los productos de la tienda, el proyecto y la cultura valenciana.

Una vez pasado el mural, el cliente se encuentra con un espacio diáfano donde predominan los tonos claros, dejando el colorido para las verduras y frutas, o para alguna que otra estantería expositora.

Dani Nebot se ha encardado del interiorismo de este espacio de dos alturas y un altillo, moderno y minimalista pero con detalles como el techo de cemento y ladrillos a la vista que recuerda a los de las cooperativas o naves.

La madera es la protagonista del mobiliario, también diseñado por Nebot. Piezas simples se mezclan con otras más creativas como el expositor Pianolo o las lámparas que cuelgan del techo y que imitan a los comederos de pájaros.

Los productos están dispuestos en pequeñas islas y expositores, pero también en elementos tradicionales del campo como capazos de goma o esparto.

El diseño gráfico cobra mucho protagonismo en el proyecto. Nebot también se ha encargado de ello, desde las bolsas de cartón con dibujos de hortalizas a las etiquetas minimalistas para el vino.

En la tienda también se pueden comprar otros productos para la cocina como un cepillo para limpiar las verduras. Ecológico, por supuesto.

Fotografías: Dani Nebot y Unió de Llauradors i Ramaders

 

Punt de sabor
Carrer Sant Vicent Màrtir, 16
Valencia
Horario: de lunes a viernes de 10 a 21 horas, sábados de 9:30 a 15 horas.
Tel. 96 353 6080
www.puntdesabor.com
 
 

Artículos relacionados

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.