Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Albergue Sant Jordi Gracia: los amantes de las ‘fixed’ ya tienen su hostel en Barcelona.

Sant Jordi Gracia es el nuevo albergue juvenil temático que la cadena catalana ha abierto en uno de los barrios de moda en Barcelona, esta vez, dedicado el mundo de las bicicletas de piñón fijo. 

Puedes ver más sobre el Albergue Sant Jordi Sagrada Familia en diarioDESIGN, éste dedicado a los skaters.

Arquitectónicamente, se trata de un pequeño edificio de 400m2 y 49 plazas entre medianeras, ubicado en una calle peatonal, entre el concurrido teatro Teatreneu y la animada Plaça de la Revolució.

Está distribuido en tres plantas. En la planta baja encontramos las áreas comunes: recepción, sala, cocina y una acogedora terraza. Las plantas superiores se distribuyen en 8 dormitorios y dos núcleos sanitarios. La azotea dispone de un solarium con hamacas, en la que también se celebran noches de cine al aire libre.

El interiorismo, como en el Albergue Sant Jordi Sagrada Familia, se inspira en un deporte urbano que tiene toda una filosofía de vida detrás: las fixed gear bikes (bicicletas de piñón fijo). Sobre él se apoya la elección de materiales y el diseño de objetos y mobiliario.

De este modo, una línea que alterna la luz continua y discontinua a modo de carril bici nos descubre y nos guía a través de los volúmenes que albergan las piezas clave del programa funcional. Estos volúmenes simulan desde la clásica tienda de recambios de bicicletas, hasta un contenedor del puerto donde se sitúa la cocina.

La pared móvil que separa la sala del comedor es una vitrina de metacrilato que exhibe una bicicleta de piñón fijo construida especialmente para Sant Jordi Albergues, con piezas únicas trabajadas artesanalmente y componentes de las mejores marcas.

Los elementos decorativos, como manillares-colgadores, portabidones, manguitos para las manetas de las puertas, la bicicleta de exposición con una breve descripción de su historia, el carril bici que recorre el edificio, las terrazas, con pavimentos de madera y caucho, los porches de cañizo y el diseño gráfico de cada uno de los elementos que integran el albergue, quieren transmitir que estamos en un urban hostel, y que la urbe es Barcelona.

Albergue Sant Jordi Gracia
C/ Terol 35
08012 Barcelona
Tel: 93 342 41 61
www.santjordihostels.com

 

Ficha técnica

 

Anna Podio– Arquitectura e interiorismo
GuillemFH– Fotografía
Mybeautifulparking– Tienda y taller de bicicletas
Muma– Diseño gráfico
Artemide-Iluminación
Mas reform SL-Mobiliario
Muebles Limba SA-Mobiliario
Mipuf.es-Mobiliario
Construcciones Caler, SA

Artículos relacionados

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.