Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

El salón de la construcción, uno de los mayores eventos del sector en España, prepara su próxima edición que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Fira Barcelona. La sostenibilidad será el eje de todas las exposiciones y eventos del certamen.

Cuenta atrás para un nuevo Construmat. El salón de la construcción prepara su próxima edición del 21 al 23 de mayo, en la que prevé celebrar otra jornada de referencia para el sector, con récord de expositores. Este año, participarán en Construmat 300 marcas, lo que representa un incremento del 50% de la superficie expositiva del evento.

La cita será en el recinto ferial Fira Barcelona Gran Vía, donde en 10.000 metros cuadrados se reunirán las marcas más importantes de sectores como la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios. Roca, Jung, Drutex u Holcin son algunas de las empresas que ya confirmaron su participación en el evento.

“El camino de fortalecimiento del salón está trazado y consiste en seguir en la línea iniciada el año pasado, apostando por un evento que represente a todo el sector con un claro enfoque hacia la sostenibilidad, el principal reto de la industria de la construcción”, ha señalado Xavier Vilajoana, presidente de Construmat y vicepresidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce).

Este año, Construmat vuelve a poner el foco en los mercados internacionales, especialmente en Marruecos o Turquía, que abren un amplio abanico de oportunidades para el sector. En este sentido, Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas españolas, con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.

Sostenibilidad e innovación

El eje central sobre el cual se desarrollará la próxima edición de Construmat será la sostenibilidad. A través de un programa completo de actividades, el evento organizará charlas, masterclass, foros y congresos para que los profesionales debatan acerca de los grandes retos que atraviesa el sector.

Una de las actividades más destacables es el Sustainable Building Congress, organizado con cincuenta ponencias, quince mesas redondas y 120 ponentes. La descarbonización y la economía circular, soluciones y tecnologías digitales y sistemas constructivos industriales son las temáticas de este congreso, que pondrá en valor a las mejores prácticas e innovaciones sectoriales.

Otras de las propuestas de Construmat pasan por darle visibilidad a start ups y pequeñas empresas del sector. Para ello, el evento contará con PropCon Hub, un espacio en el que se intenta dar visibilidad a 25 empresas de nueva creación que hacen uso de la tecnología digital en los ámbitos de la construcción y de la gestión inmobiliaria.

Además, la feria organizará como todos los años los prestigiosos Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe y que incorporan por primera vez el premio del público.

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

Capdell, salto adelante: renueva su marca tras crecer un 14% en 2023

westwing-ere-trabajadores-diariodesign-portada

Westwing España plantea un ERE para 102 empleados, más del 80% de la plantilla

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi