Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 abril 2012

Lateral Castellana 42, ‘art bar’ de referencia en Madrid.

fachada Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid En pleno corazón financiero de Madrid - concretamente en el número 42 del Paseo de la Castellana - la conocida cadena de restauración Lateral ha inaugurado un nuevo establecimiento que nace con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para los amantes del arte y la cocina.
interior Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
interior Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid

Lateral Castellana 42 cuenta con 245 m2 y una amplísima terraza perfectamente acondicionada para el invierno y el verano.

Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
terraza Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
sillas en terraza Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
restaurante terraza Lateral Castellana 42 en madrid

En el interior del local la utilización del color blanco en los paramentos y el mobiliario multiplica la luminosidad, y su combinación con la madera y la vegetación contribuyen a crear una atmósfera diáfana y relajada.

plantas en Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
bebidas en Restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
expositor botellas restaurante Lateral Castellana 42 en madrid
barra restaurante Lateral Castellana 42 en madrid

La elección del mobiliario ha corrido a cargo de Batavia y las piezas utilizadas destacan por sus líneas contemporáneas y sencillas, adquiriendo un especial protagonismo las Tabouret Haut y las Standard Chair de Jean Prouvé.

Standard Chair de Jean Prouvé restaurante lateral en madrid
sillas Standard Chair de Jean Prouvé en lateral madrid
mesas Standard Chair de Jean Prouvé del restaurante lateral madrid
restaurante art bar en madrid lateral

Lateral Castellana 42 pretende traer a Madrid el concepto de art bar, por lo que ha convertido sus paredes en un museo para deleite de sus comensales, que podrán degustar su deliciosa carta de tapas mientras contemplan obras de arte contemporáneo de artistas consagrados como: Axel Hütte, Candida Höfer, Nobuyoshi Araki y Doug Aitken cuyos trabajos están presentes en los mejores museos del mundo: MOCA (Los Angeles), MoMA (New York), TATE BRITAIN (London), CENTRE POMPIDOU (Paris).

El espacio tiene previsto variar las obras expuestas cada cierto tiempo logrando que siempre cuente con propuestas de pintura, escultura, fotografía, etc.

arte en restaurante lateral en madrid

Acerca de LATERAL

LATERAL nació en 1997 con una innovadora propuesta de tapas y pinchos en los que prima la calidad y el rápido servicio a los clientes. En la actualidad ya son 6 los locales que la cadena posee en Madrid. Todos ellos situados en zonas muy céntricas.

LATERAL se enorgullece de ser una empresa comprometida con las causas sociales, con la cultura (proporciona información de galerías y exposiciones a sus clientes y colabora con proyectos culturales), y con el medio ambiente (entre otras medidas, utiliza papel reciclado, incorpora en todos sus nuevos proyectos la tecnología led para contribuir al ahorro energético de la ciudad, y ha reducido el caudal de agua en los grifos de los cuartos de baño de sus locales con el propósito de reducir el consumo de litros por minuto).

Los locales LATERAL se caracterizan por un diseño atemporal lleno de sofisticación y modernidad. Además, la cadena cuenta con un departamento de imagen dedicado exclusivamente a la mejora y mantenimiento de la personalidad propia de cada local, en búsqueda continua de materiales y mobiliario para la renovación y actualización de la decoración.

Acerca de Batavia

Batavia nace en 1994 con el espíritu de conseguir la armonía entre distintos estilos, mezclando piezas de diseño internacional con piezas únicas –traídas directamente de Indonesia, Tailandia, China y Dinamarca- elegidas con esmero y que la han convertido en la tienda de referencia para los amantes del diseño en España. Además de proyectos de interiorismo para hoteles, restaurantes y clientes particulares, Batavia colabora en todos los proyectos de interiorismo de Ábaton Arquitectura. En la actualidad cuenta con dos tiendas en Madrid.

 

Reportaje de Arantza Álvarez. Fotografías: Eduardo Marco.

 

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea