Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 abril 2012

Lateral Castellana 42, el nuevo ‘art bar’ de referencia en Madrid.

En pleno corazón financiero de Madrid – concretamente en el número 42 del Paseo de la Castellana – la conocida cadena de restauración Lateral ha inaugurado un nuevo establecimiento que nace con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para los amantes del arte y la cocina.

Lateral Castellana 42 cuenta con 245 m2 y una amplísima terraza perfectamente acondicionada para el invierno y el verano.

En el interior del local la utilización del color blanco en los paramentos y el mobiliario multiplica la luminosidad, y su combinación con la madera y la vegetación contribuyen a crear una atmósfera diáfana y relajada.

La elección del mobiliario ha corrido a cargo de Batavia y las piezas utilizadas destacan por sus líneas contemporáneas y sencillas, adquiriendo un especial protagonismo las Tabouret Haut y las Standard Chair de Jean Prouvé.

Lateral Castellana 42 pretende traer a Madrid el concepto de art bar, por lo que ha convertido sus paredes en un museo para deleite de sus comensales, que podrán degustar su deliciosa carta de tapas mientras contemplan obras de arte contemporáneo de artistas consagrados como: Axel Hütte, Candida Höfer, Nobuyoshi Araki y Doug Aitken cuyos trabajos están presentes en los mejores museos del mundo: MOCA (Los Angeles), MoMA (New York), TATE BRITAIN (London), CENTRE POMPIDOU (Paris).

El espacio tiene previsto variar las obras expuestas cada cierto tiempo logrando que siempre cuente con propuestas de pintura, escultura, fotografía, etc.

Acerca de LATERAL

LATERAL nació en 1997 con una innovadora propuesta de tapas y pinchos en los que prima la calidad y el rápido servicio a los clientes. En la actualidad ya son 6 los locales que la cadena posee en Madrid. Todos ellos situados en zonas muy céntricas.

LATERAL se enorgullece de ser una empresa comprometida con las causas sociales, con la cultura (proporciona información de galerías y exposiciones a sus clientes y colabora con proyectos culturales), y con el medio ambiente (entre otras medidas, utiliza papel reciclado, incorpora en todos sus nuevos proyectos la tecnología led para contribuir al ahorro energético de la ciudad, y ha reducido el caudal de agua en los grifos de los cuartos de baño de sus locales con el propósito de reducir el consumo de litros por minuto).

Los locales LATERAL se caracterizan por un diseño atemporal lleno de sofisticación y modernidad. Además, la cadena cuenta con un departamento de imagen dedicado exclusivamente a la mejora y mantenimiento de la personalidad propia de cada local, en búsqueda continua de materiales y mobiliario para la renovación y actualización de la decoración.

Acerca de Batavia

Batavia nace en 1994 con el espíritu de conseguir la armonía entre distintos estilos, mezclando piezas de diseño internacional con piezas únicas –traídas directamente de Indonesia, Tailandia, China y Dinamarca- elegidas con esmero y que la han convertido en la tienda de referencia para los amantes del diseño en España. Además de proyectos de interiorismo para hoteles, restaurantes y clientes particulares, Batavia colabora en todos los proyectos de interiorismo de Ábaton Arquitectura. En la actualidad cuenta con dos tiendas en Madrid.

 

Reportaje de Arantza Álvarez. Fotografías: Eduardo Marco.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Karolina

    Hermosa decoracion, ese es el bar al que quiero ir todas las noches despues de mi trabajo a relajarme.
    Cocinas

Artículos relacionados

boceto proyecto

Estudi{H}ac remodela la tienda Linda vuela a Río… Más allá del Valle de los Perfumes.

1 la burgueseria

La Burgueseria: estilo hipster de Brooklyn con el ‘caliu’ de Sant Cugat.

© Mariano ZUZUNAGA, Sin Título, 1971 (tiraje de época). Gelatina de Plata.

KOWASA gallery presenta “A Selected Offering” de Mariano Zuzunaga

1 instagram logo new

El nuevo logo de Instagram; revolución en las redes sociales.