Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Penson rediseña las oficinas centrales de Google en Londres: máximo confort y funcionalidad.

El reputado estudio de arquitectura y diseño interior Penson ha sido el encargado de rediseñar las oficinas centrales del gigante Google en la ciudad de Londres. Este proyecto es el primero de un programa general que incluye reformas en el resto de las sedes que Google dispone en la capital británica: con el mismo estilo y filosofía, y tras esta primera reforma de los hedquarters situados en Buckingham Palace Road, vendrán los otros centros que el líder de internet tiene en Central Saint Giles y en la propia Belgrave House.

Cuando uno ve las nuevas oficinas de Google no puede evitar pensar en comodidad. Sofás de varias formas y colores se reparten por todo el espacio y conviven con otras áreas de trabajo más estándares. Una cafetería, un billar, un estudio de música, salones… ¿seguimos?

El rediseño de las oficinas, además de ser confortable, es funcional y encaja con la idea de espacio-empresa-ciudad del cliente. Huyendo de una oficina convencional en una ciudad también poco convencional, el resultado es un espacio de trabajo reinventado con detalles que lo hacen único.

En zonas de paso, y otras, se han dispuesto gigantescas pizarras metálicas que permiten dibujar una nueva idea que surge de improvisto o simplemente despejar la mente. A nivel estético, aportan toques brillantes al espacio.

Las diferentes salas, de varios tamaños, están pensadas para que los trabajadores puedan colaborar entre ellos ya sean dos, diez o 100 personas. Cada sala dispone de televisión, teléfono y sistema informático, cuyo cableado se esconde tras un panel.

El color también define y limita los espacios. El blanco y colores intensos como el rojo o verde predominan, aunque también se puede ver tonos más fríos como el azul, negro o gris. El naranja sirve de elemento integrador del espacio.

Entre las marcas de mobiliario destacan Herman Miller, Vitra, B&B Italia, Ligne Roset, Hay, Moroso y Kvadrat.

Más oficinas de Google en diarioDESIGN

Google London
Google UK Ltd
Belgrave House
76 Buckingham Palace Road
Londres SW1W 9TQ
Reino Unido
Tel. +44 (0)20-7031-3000
www.google.co.uk/about/corporate/company/address.html

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

NoteDesignStudio Textiles

Viejas telas, tapizados tradicionales, antiguas labores: así se visten los nuevos diseños nórdicos.

Designliga diseña Kubitscheck, la confitería de un ex activista punk.

LLavaneres-Estudio-Vilablanch-Foto-Eugeni-Pons (1520px)

Estudio vilablanch diseña una casa que evoluciona con los años.

letsdropit-ronarad

Ron Arad en Ivorypress: la singular visión del arquitecto y diseñador, a partir del 5 de septiembre en Madrid