Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

El gigante sueco de decoración se suma también a la ola de soluciones para el hogar con inteligencia artificial. Se trata de IKEA Kreativ, una experiencia de realidad mixta inmersiva que genera imágenes y gráficos para poder jugar con la composición y reinventar espacios.  

Inteligencia artificial al servicio de los hogares  

IKEA introduce su herramienta de inteligencia artificial en España. El gigante sueco de la decoración presenta IKEA Kreativ, un desarrollo que permite recrear estancias y tomar decisiones de decoración e interiorismo.  

IKEA Kreativ es una herramienta que utiliza la IA (inteligencia artificial) para diseñar estancias de forma fácil. A través de una interfaz sencilla e interactiva, la herramienta permite escanear la estancia con cualquier dispositivo generando una réplica virtual.  

Ikea kreativ portatil

La tecnología ofrece experiencias de diseño en 3D donde el usuario puede añadir, mover, eliminar, rotar e intercambiar elementos del espacio escaneado. Luego, IKEA Kreativ ofrece más de 3.000 referencias de su catálogo de muebles, artículos de decoración, accesorios y tejidos para redecorar los ambientes elegidos.  

La mitad de los clientes de IKEA no saben cómo mejorar sus espacios 

La nueva herramienta fue lanzada con el objetivo de promover soluciones a la problemática de muchos clientes de no saber cómo decorar sus casas. De acuerdo con datos facilitados por IKEA, el 87% de sus clientes afirma que quiere sentirse bien con su hogar. Sin embargo, sólo la mitad sabe cómo hacerlo.  

Ikea kreativ IA

Otro dato significativo al cual se aferró IKEA para volcarse en la inteligencia artificial es que el 36% de sus clientes no siente que su hogar refleje quiénes son.  Es por ello que desarrolló IKEA Kreativ, una experiencia de realidad mixta inmersiva que, gracias a la última tecnología de inteligencia y visión artificial, genera imágenes y algoritmos nuevos.  

El objetivo final del grupo sueco es ayudar a sus clientes a construir hogares que respondan a sus necesidades y les hagan sentir a gusto. “IKEA Kreativ es una herramienta muy útil para ver de manera realista cómo quedarán nuestros productos en la casa de los clientes antes de que los compren”, asegura Alfonso Negrete, Chief Digital Officer de IKEA.  

Ikea IA kreativ

El uso de la IA permite pasar de la inspiración a la realidad y poder diseñar un hogar perfecto para quienes lo habitan. IKEA Kreativ ya está disponible en la web oficial de IKEA y en la aplicación móvil que la empresa sueca tiene para iOS y Android.  

Con IKEA Kreativ, la marca de decoración y mobiliario eleva su apuesta por el servicio personalizado de diseño y asesoramiento con la que ha trabajado muchos años. La IA genera la posibilidad de que el cliente no tenga que trasladarse hasta una tienda de IKEA para saber cómo podrían quedar los productos en su casa.

IKEA, que cuenta con casi ocho décadas de trayectoria, opera en España desde hace 25 años. El grupo sueco cuenta con una red comercial conformada por una veintena de tiendas en nuestro país, mientras que a escala global suma 500 establecimientos.  

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

habitaciones hotel Zel Mallorca

Un homenaje al estilo de vida mediterráneo: así será el primer hotel ‘lifestyle’ en Mallorca de Rafa Nadal y Meliá.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.