Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
25 abril 2023

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Cada vez son más las tiendas de moda que hacen de sus espacios comerciales una verdadera experiencia de compra a través del diseño, el confort y la forma de exhibir sus productos. Repasamos siete proyectos donde el interiorismo se vuelve un activo protagonista para la moda.  

La arquitectura comercial ha cambiado. Tras una época en la que el sector retail se centraba en el producto, parece que estamos experimentando un periodo más humanista. Ahora el consumidor se sitúa en el centro del proyecto, propiciando desde la propia arquitectura una experiencia sensorial que invite a la venta. 

20.000 azulejos dan forma a esta utópica tienda en Nápoles

El arquitecto italiano Carmine Abate ha rediseñado Blessing, una tienda de moda en Castellammare di Stabia en Nápoles con una impactante estética. Espejos, neones, iconos del diseño y más de 20.000 azulejos crean un efecto óptico absorbente. El establecimiento, de 170m2 de superficie, cuenta con una mesa de centro de Poliform, una silla Superleggera de Gio Ponti para Cassina o una lámpara de pie que diseñó Mario Bellini para Flos. 

Blessing Carmine

La primera tienda de la marca de cosmética Aesop rinde homenaje al estilo madrileño

Un espacio que conjuga el legado neomudéjar de la capital con el casticismo y el costumbrismo madrileño. En colaboración con los arquitectos Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari, la primera tienda en España de la marca de cosmética natural Aesop cuenta con suaves arcos de carácter morisco. Por su parte, unos azulejos de arcilla muy mediterráneos dibujan el suelo y las paredes están vestidas de estuco en tonos neutros. 

TIenda de Aesop

Un panteón contemporáneo inunda de luz esta zapatería madrileña 

estudio DIIR ha sido el encargado de transformar un local comercial en una zapatería de diseño. El espacio de la marca Diplomatic ofrece una experiencia de venta única donde los zapatos se tratan como piezas de arte bañadas por luz cenital. El proyecto se basa en la generación de un recorrido geométrico que potencie el efecto sorpresa en el cliente y lo vincule con el producto expuesto.  

Tienda Diplomatic

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la tienda de Ze García en Madrid 

El diseñador Ze García quiso rendir homenaje a Mies Van der Rohe en su primera tienda. El proyecto de interiorismo lo firma Marabunta Studio, dando como resultado un local de 220 m2 distribuidos en 3 niveles. Dos muros de mármol verde, espejos amplios y detalles en dorado brillante hacen de esta tienda el nuevo espacio elegido por los amantes del diseño de moda.  

TIenda de Ze Garcia
Tienda de Ze Garcia

Metacrilato, resina y una explosión de colores para la nueva imagen de tienda de HOFF 

Si antes el cemento y los neones eran la característica de las tiendas de la marca de calzado HOFF, ahora lo son la resina y el metacrilato. La compañía ha confiado al estilo valenciano CuldeSac un nuevo diseño de flagship que es una oda a la curva y una nueva forma de concebir el diseño de locales comerciales.  

Tienda HOFF

Masquespacio diseña un mundo onírico para Mango Teen en Barcelona

La primera tienda de Mango del segmento juvenil es una oda la diversión y experimentación. Con esta premisa, Masquespacio ha diseñado una tienda con un alto factor experiencial e interactivo inspirada en un mundo onírico lleno de luz, color y elementos inconexos. Además, el acceso a la tienda se produce a través de un túnel retroiluminado que alimenta el entorno Phygital de Mango Teen. Un espacio físico y digital que alcanza su mayor expresión en los probadores donde un efecto óptico distorsiona la realidad. 

TIenda de Mango Teen

Quintana Partners da una nueva vida a la tienda de Natura en L’Illa  

El grupo catalán de retail precisaba renovar la imagen del establecimiento que tienen desde hace varios años en el centro comercial L’Illa. Para ello, Natura confió en Quintana Partners, quienes recuperaron la idea original de la tienda, inspirada en la idea de un refugio, con colores terracota y materiales naturales. La madera continúa teniendo mucho protagonismo, además de haber sumado expositores circulares, moldeados con yeso.

TIenda Natura
tienda natura

Descubre más tiendas de moda y retail publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad