Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La mejor arquitectura de 2022.

Hemos cambiado de año, pero en Diariodesign seguimos teniendo resaca arquitectónica por todos los proyectos tan espectaculares que hemos visto en los últimos meses. Hoy os traemos una lista de la mejor arquitectura de 2022.

Diálogo con su entorno, por Marià Castelló

El arquitecto Marià Castelló es el artífice de esta casa situada en el Port de la Selva. Con dos niveles y vistas panorámicas al mar, la vivienda se alza como un asentamiento litoral integrada en la roca que la envuelve.

© Marià Castelló

Isotropía espacial, por HANGHAR

El estudio de arquitectura madrileño HANGHAR es el autor de Casa Lara. Un entorno versátil con un sistema flexible en el que únicamente la chimenea y el mueble de la cocina sirven como referencia visual.

© Luis Díaz Díaz

Vitalidad y color, por Plutarco

El principal objetivo del estudio madrileño Plutarco era optimizar la distribución de esta vivienda del siglo 20. Para ello, unificaron espacios y añadieron sistemas flexibles, haciendo uso del color como elemento constructivo.

© Germán Saiz

Entre medianeras, por Vallribera Arquitectes

En una parcela de poca profundidad, el principal desafío era conseguir la mayor cantidad de luz natural posible. Para lograrlo, se abrieron las estancias hacia el patio. Además, para añadir dinamismo al espacio e iluminar su interior, se construyó una escalera parcialmente abierta.

© José Hevia

Tres piezas, por Gonzalo del Val y Toni Gelabert

Los arquitectos Gonzalo del Val y Toni Gilabert han unido dos pequeños pisos para crear este apartamento turístico de 75 m2. Ubicada en Lavapiés, la vivienda se divide en tres ambientes que configuran el total del espacio doméstico.

© José Hevia

Presente y pasado, por NUA

Tarragona es conocida por su pasado histórico y, como no podía ser de otra manera, esta vivienda le rinde homenaje. El estudio NUA firma esta reforma que reutiliza los elementos originales para combinarlos con su rehabilitación contemporánea.

Rehabilitación de una vivienda en Tarragona, por arquitectura NUA.
© José Hevia

Alrededor de un patio, por Aramé Studio

The Red House es, a grandes rasgos, una vivienda que gira alrededor de un patio. Sin embargo, tiene más historia: antes de la rehabilitación de Aramé Studio, el espacio solía ser una antigua fábrica. Hoy en día mantiene su estética industrial

© Del Río Bani

Hogar flexible, por Juan Alberto Andrade y María José Váscones

Doméstico es un artefacto evolutivo de apenas 28 m2 que nace para dar respuesta a las nuevas formas de habitar. En él, encontramos una vivienda totalmente flexible y adaptable a las necesidades actuales. Es una idea de Juan Alberto Andrade y María José Váscones.

© JAG Studio

Un tríplex de ensueño, por LoCa Studio

Una librería de suelo a techo es la gran protagonista de este tríplex de LoCa Studio. Para adaptarse a las necesidades de su nuevo propietario, el equipo consiguió crear un espacio flexible, dinámico y de conceptos abiertos.

LoCa Studio ha materializado una librería infinita que recorre las plantas de la casa.
© Pol Viladoms

Barro y arcilla, por Sergi Pons

El estudio de arquitectura e interiorismo de Sergi Pons pone en valor el legado artesanal del barrio de Gràcia en este proyecto. La arcilla, el barro y los materiales crudos son los protagonistas de la reforma.

© Del Río Bani

Consulta todos los proyectos de arquitectura publicados en 2022 en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.