Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Impresionante tríplex en Barcelona con una gran librería de suelo a cielo.

LoCa Studio ha reformado el interior de un edificio del Eixample de Barcelona para adaptarlo a las necesidades de su nuevo propietario. Así, se ha convertido en un luminoso tríplex con una gran librería como protagonista.

De edificio de oficinas a tríplex residencial

Este antiguo edificio del Eixample de Barcelona había vivido diferentes intervenciones a lo largo de los años. Pasó de ser una céntrica finca de oficinas a albergar viviendas individuales. Tras la reforma de LoCa Studio, se ha convertido en un luminoso tríplex de 200 m2.

Plano de LoCa Studio de tríplex ubicado en el Eixample de Barcelona
Plano de LoCa Studio de tríplex ubicado en el Eixample de Barcelona

Partiendo de las necesidades del actual propietario, un artista amante de la enérgica vida en la ciudad y también de la paz y la tranquilidad, el estudio ha creado una casa dinámica, flexible y de conceptos abiertos. Un oasis en el centro de Barcelona repleto de luz, amplitud y también de silencio.

Un luminoso tríplex con una gran librería como protagonista.

La vivienda de un artista

El estilo de vida del propietario se ha puesto en el centro del proyecto. Así pues, el tríplex ofrece un universo interior en el que poder leer, escribir e inspirarse. Una vivienda flexible que permite encontrar tanto momentos de paz y relajación como de trabajo y concentración.

Tras la reforma de LoCa Studio, se ha convertido en un luminoso tríplex de 200m2.

Para ello, se han conectado las tres plantas superiores mediante una escalera abierta para dotar de continuidad al espacio. Además, se han derribado los forjados para abrir triples espacios y así poner en valor sus proporciones, dimensiones y perspectivas.

Una librería infinita une las cuatro plantas de esta vivienda en Barcelona.

Estas tres plantas superiores se abren al patio a través de sus ventanales. Gracias a ellos, el exterior se cuela en cada rincón potenciando la luminosidad, la brisa, la vegetación y la quietud de la naturaleza. De esta forma, la planta baja queda aislada de forma deliberada. En ella, sorprende un cálido búnker dedicado al séptimo arte y con un cinéfilo mural que conecta con el resto de la casa a través del patio.

Interiorismo de un cálido búnker dedicado al cine en este tríplex en Barcelona

Una librería infinita

La literatura es la verdadera reina de esta vivienda. LoCa Studio ha materializado una librería infinita que recorre las plantas de la casa. Un elemento unificador que dota de gran calidez, confort y practicidad al interiorismo.

LoCa Studio ha materializado una librería infinita que recorre las plantas de la casa.

La estructura en la primera planta dibuja el fondo perfecto para el salón . Desemboca en la segunda, creando un coqueto e inspirador rincón de lectura. Además, el estudio ha jugado con la iluminación para potenciar esta imponente estructura negra. 

LoCa Studio ha jugado con la iluminación para potenciar la imponente estructura de esta librería

Unificar los espacios

Para LoCa Studio, era importante que el tríplex mantuviera un lenguaje estético coherente. El mayor reto al que se enfrentaron fue unificar esos espacios que, originalmente, eran independientes. Para ello, han llevado a cabo un trabajo de jerarquización mediante discretas intervenciones que generaran fluidez en el interior. 

Para LoCa Studio, era importante que este tríplex mantuviera un lenguaje estético coherente.
Discretas intervenciones que generaran fluidez y coherencia en el interiorismo.

Los materiales también han jugado un papel fundamental en este aspecto. El uso de la madera, el ladrillo blanco visto de las paredes, los textiles grises, la vegetación, las puertas acristaladas, los guiños al cine y los detalles en negro generan a la vez esa armonía y ese dinamismo que tanto necesitaba la vivienda.

El uso de la madera, el ladrillo blanco visto de las paredes, los textiles grises, la vegetación, las puertas acristaladas, los guiños al cine y los detalles en negro generan a la vez esa armonía en la vivienda.
El exterior se cuela en cada rincón potenciando la luminosidad, la brisa, la vegetación y la quietud de la naturaleza.

Fotografía: Pol Viladoms

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Ilie ardelean

    Herrero Ilie Ardelean.Con el equipo paletas de Petru Ardelean& company.

  2. […] Un tríplex en Barcelona […]

  3. alucom@alucom.es

    Espectacular

Artículos relacionados

La feria Heimtextil de Frankfurt prepara su versión más veraniega para junio.

Abducidos por la arquitectura contemplativa del hotel Casa TO, en México.

10 Cocinas abiertas, modernas y espectaculares.

Estas son las 4 casas de la semana.