Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Loft en Montjuïc diseñado por Nábito Architects

La luz natural protagoniza los 5 mejores proyectos de la semana.

Arrancamos octubre con una selección de viviendas con el mismo elemento común: la búsqueda de luz natural. Es el caso del loft inspirado en un refugio y la casa de Hortaleza, cuyos cerramientos Technal la convierten en la obra más luminosa de la zona. Por otra parte, tenemos dos proyectos que giran alrededor de un patio: la rehabilitación de Xstudia y la antigua clínica dental convertida en vivienda. Por último, la casa más eficiente: un perfecto ejemplo de Passivhaus.

Un loft inspirado en un refugio

Nábito Architects y Bebo Ferlito firman la rehabilitación de este antiguo garaje de 70 m2. Tomando como inspiración un refugio antiaéreo, han puesto el foco en diversos elementos naturales y artesanales para potenciar la esencia serena del espacio. Se convierte, así, en un loft luminoso a las faldas de Montjuïc.

Nábito Architects transforma un garaje en un luminoso loft en Barcelona.
© Adrià Goula

Paredes de cristal en esta casa de Hortaleza

El estudio de arquitectura By More firma el diseño de esta casa articulada por dos grandes cubos blancos. La vivienda entrelaza interior y paisaje exterior gracias a las paredes acristaladas de Technal. Además, es un recurso que permite la entrada de luz natural por todo el perímetro.

La casa de By More goza con mucha luz natural gracias a los cerramientos de Technal
© Imagen Subliminal

Una vivienda flexible y luminosa

Nadie diría que esta luminosa vivienda era, antiguamente, cerrada y oscura. El equipo de Xstudio ha ejecutado un conjunto de estrategias proyectuales que otorgan protagonismo a la luz natural que entra en el piso. Para ello, han diseñado un espacio diáfano que potencia el papel del patio interior.

Antiguo patio de la vivienda reformada por XStudio, que ahora cuenta con mucha más luz natural gracias a sus espacios diáfanos
© David Rodríguez

Showpass, la casa pasiva

Esta vivienda, ubicada en Barcelona, tiene como objetivo difundir y concienciar sobre las ventajas de las Passivhaus. Rehabilitada por el estudio de arquitectura Energiehaus, pretende demostrar la rentabilidad de una eficiencia energética sostenible en el ámbito de la arquitectura.

La casa pasiva Showpass de Energiehaus en Poblenou, Barcelona
© Pol Viladoms

De clínica dental a vivienda

Las arquitectas Sara Elizagarate y Oihane Eguren han convertido una antigua clínica dental en una original casa-patio. Han eliminado las típicas particiones de una clínica para convertirlo en un espacio diáfano muy acogedor. La vivienda, exterior y luminosa, está ubicada en Vitoria.

Una antigua clínica dental se reconvierte en una original casa-patio en Vitoria.
© Biderbost Photo

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada