Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Exterior del proyecto Casa Mo12, ideado por ByMore y con cerramientos de Technal.

Dos cubos y paredes de cristal articulan esta espectacular casa en Hortaleza.

El estudio de arquitectura By More firma el diseño de esta vivienda compuesta por dos grandes cubos blancos. Acristalada prácticamente en su totalidad, consigue entrelazar su interior con el paisaje exterior. Una fantasía hecha realidad que no hubiera sido posible sin los cerramientos de Technal.

Sí a la luz natural

El estudio By More firma el diseño de Casa Mo12, que nace del deseo de sus propietarios de tener un hogar lleno de luz natural en su interior. A diferencia de viviendas con el mismo estilo arquitectónico como Casa Jacaranda, que se haya en pendiente, o la Glass House de Jaime Prous, que se asienta sobre una plataforma de metro y medio, esta se alza a ras de suelo sobre una parcela plana.

Casa Mo12 de By More, la cual cuenta con cerramientos en ventanas correderas y practicables de Technal.

Como dos cajas apilables

La casa está dividida en dos estructuras en forma de caja, además de un sótano. Por una parte, la caja inferior es una gran pieza de hormigón que actúa como elemento de transición entre la vivienda y el terreno exterior. Para ello, se han utilizado las ventanas correderas elevables GALENE XL de Technal, cerramientos casi invisibles que permiten el uso de grandes dimensiones de vidrio. Gracias a ello se optimiza la entrada de luz natural. Un recurso, además, que desdibuja los límites de la vivienda.

Cerramientos de vidrio ARTLINE XL de TECHNAL en la vivienda de By More.
Cerramientos de vidrio ARTLINE XL de TECHNAL en la vivienda de By More.

Por otra parte, encontramos la caja blanca y con geometría abstracta que corona la parte superior de la vivienda. Se halla flotando encima de la planta baja, aunque bien podría ser un espacio independiente: es una pieza con diseño propio. Ambas plantas están unidas por una escalera de formas orgánicas.

Cerramientos de vidrio ARTLINE XL y ventanales de la serie SOLEAL 65 de TECHNAL en la vivienda de By More.

La planta superior cuenta con perforaciones que captan la luz del exterior. El uso de las ventanas de la serie SOLEAL 65, de TECHNAL ha sido clave para prolongar la línea del horizonte visible desde el interior, haciendo que, una vez más, el paisaje exterior se cuele en la vivienda. Cerramientos elegantes y funcionales que cuentan con unas propiedades técnicas excelentes.

La vivienda se asienta sobre una parcela plana y cuenta con sótano, planta baja y primera planta.

Además, cabe destacar la sostenibilidad de los cerramientos de la marca. Las carpinterías de TECHNAL están formadas por aluminio reciclado HYDRO CIRCAL®, el cual se obtiene a partir de ventanas antiguas, dándoles una nueva vida. Así, consiguen diseñar productos funcionales con el mínimo impacto medioambiental.

Plano del sótano de Casa M12, de By More
Plano de la planta baja de Casa M12, de By More
Plano de la primera planta de Casa M12, de By More.

Estudio de arquitectura: By More

Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Castilla Navas, industrial de la Red Aluminier TECHNAL

Soluciones TECHNAL: correderas elevables GALENEpracticables SOLEAL 65

Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)

Artículos relacionados

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo