Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cocina dorada de latón, diseñada por Raúl Sánchez en un edificio del Born en Barcelona.

Cocinas a todo color, solo aptas para chefs atrevidos.

¿Te aventuras con una cocina de color? Si vals falto/a de ideas, aquí van unas cuantas: cocinas naranjas, azules, rosas, verdes... ¡hasta doradas! Todas tienen algo especial. Encuentra la tuya en esta selección especial de las cocinas con más vidilla publicadas en Diariodesign.

La más atrevida

Los arquitectos Gonzalo del Val y Toni Gelabert firman esta colorida reforma en el barrio de Lavapiés, en Madrid. La vivienda, que previamente estaba dividida en dos micropisos, ahora cuenta con 75 m2 de espacio abierto. Los colores vivos ayudan a delimitar visualmente las estancias, convirtiendo la cocina en un oasis naranja de lo más alegre.

Una de las cocinas con color más originales de la selección: completamente naranja, de Gonzalo del Val y Toni Gelabert.
© José Hevia

En la casa azul

El barrio de Chamberí alberga esta vivienda de 40 m2 que ha rehabilitado el estudio Martín Peláez. Durante el proceso, dieron con la razón por la que las carpinterías anteriores estaban pintadas en color azul: era el color que caracterizaba a la corrala del edificio. Así, decidieron mantenerlo y crear un piso monocromático.

Mobiliario azul en la cocina que ha rehabilitado Martín Peláez en Madrid.
© Amores Pictures

Dorada y brillante

Las cocinas con color no tienen por qué ser mate. En esta del Born, los muebles de latón esmerilado y el sobre de mármol blanco contrastan con los típicos suelos hidráulicos de Barcelona. El proyecto, conocido como la Casa BSP20, cuenta con cuatro plantas de tamaño muy reducido (con 20 m2 cada una) y lo firma Raúl Sánchez.

Acabado brillante y suelo hidráulico en esta cocina con color del Born, en Barcelona.
© José Hevia

En rosa y verde

Cierto Estudio firma la respetuosa reforma de la Casa Hope en Collserola, Barcelona, construida en 1988 por el arquitecto Antoni Roselló Til. En un proceso de empatía y respeto por la tradición, el equipo desarrolla una rehabilitación que tiene muy en cuenta el origen de la casa. Así, han ideado un diseño en rosa y verde, que potencia los tonos teja y negros originales del recinto.

Cocina en rosa y verde diseñada por Cierto Estudio.
© José Hevia

Con un pop of color

En la Garriga, esta casa unifamiliar proyectada por el estudio Mirag cuenta con el toque de color perfecto. Los materiales desnudos de la cocina, en color blanco y con mármol veteado, crean el contraste ideal con la paleta de colores elegidas: azul empolvado en las baldosas y verde en los marcos de las puertas. Un ambiente moderno, fresco y relajado.

La paleta de colores pastel empleada en la reforma de esta casa unifamiliar evoca suavidad, frescura y bienestar.
© Del Río Bani

Verde y mediterránea

El color verde es el hilo conductor de esta idílica casa mallorquina diseñada por Vicenç Mulet. Sin embargo, y aunque toda la vivienda sigue la misma estética, la cocina es la estancia más original. Además de estar enmarcada por puertas y mobiliario en color verde, las baldosas de la pared hacen un juego de distintos tonos que le dan un aire más desenfadado.

Las baldosas de la marca WOW crean un armónico juego de tonos verdes en una de la cocinas con color más mediterráneas.
© José Hevia

En un juego espacial

HANGHAR juega con los límites tradicionales de los espacios en esta atípica vivienda en el centro de Madrid. Es una casa flexible y cuenta con una extrema simplicidad en estructura, materiales y tonalidades. La cocina, en blanco y teja y con mobiliario cromado, refleja los matices de los colores y la luz natural del exterior.

Cocina plateada y granate en la casa flexible de HANGHAR, en Madrid.
© Luis Díaz Díaz

Con pinceladas navy

Los arquitectos de ALDESCUBIERTO diseñan esta extraordinaria vivienda tan poco convencional. Para lidiar con una estructura singular, el equipo diseñó un pasillo que concatena los espacios. Los elementos azules van incrementándose con el paso de las estancias hasta llegar a la cocina-sala de estar.

Mobiliario azul marino en la cocina que ha diseñado ALDESCUBIERTO.
© Omar Miranda

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

casa en mallorca con patio

De antigua panadería en los años 80 a una vivienda con un patio muy particular.

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible