Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
26 septiembre 2023

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

La empresa se adapta a una tendencia creciente en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y diversifica sus formatos incorporando gran y pequeño formato.

Saloni sigue innovando

Saloni, empresa fabricante y comercializadora de baldosas cerámicas con más de 50 años de historia, juega a los extremos con sus nuevos lanzamientos. La empresa se adapta a una tendencia creciente en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y diversifica sus formatos incorporando gran y pequeño formato.

La empresa, que está dando a conocer estas novedades en la feria italiana Cersaie, que se celebra esta semana en el Bologna Fiere, ha desarrollado los formatos XL y XS de revestimientos cerámicos. En gran formato presenta las siguientes novedades: Blending, Byblos, Cavallina, Mattei y Metallo. Por su parte, en formato mini, da a conocer Essence, Blending, Byblos, Cavallina y Travertine.

Versatilidad y flexibilidad

Con estos lanzamientos, Saloni quiere brindar versatilidad y flexibilidad en el diseño de exteriores (o interiores, con el formato XS) a través de sus productos, adaptando la cerámica a las preferencias estéticas y necesidades prácticas de sus clientes.

Los formatos XL de estas series brindan una sensación de continuidad y amplitud en los suelos o paredes donde se instalan al reducir las líneas de separación. Con la reducción del número de juntas y patrones, los formatos XL crean expansión en áreas pequeñas con techos bajos. Se necesitan menos piezas, son de fácil mantenimiento y, sobre todo, son más sostenibles ya que requieren menos energía al fabricar piezas de mayor tamaño, según señala la compañía.

Por su parte, los formatos XS ofrecen una opción para espacios reducidos o para aquellos que desean agregar detalles a sus interiores. Estas piezas más pequeñas permiten crear composiciones originales sin comprometer la calidad y la estética ya que son versátiles, adaptables a formas y espacios irregulares y facilitan su renovación o restauración, siendo una apuesta por el estilo clásico.

Fundada en 1971, Saloni es, desde 2019, parte de Grupo Victoria, un grupo internacional fabricante y distribuidor de productos para suelos. El grupo diseña, fabrica y distribuye una gama de moquetas, baldosas de cerámica y porcelana, bases, LVT (baldosas de vinilo de lujo), césped artificial y accesorios para suelos, dirigidos al segmento medio-alto del mercado.

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona