Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

6 planes de diseño en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.

Hacemos un repaso de la agenda de estos días y seleccionamos 5 exposiciones + 1 plan que no te debes perder para vivir de cerca el diseño, la artesanía y la creatividad en Madrid, Barcelona y Valencia.

Tejer como código abierto. Teresa Lanceta en el MACBA

Si aún no conoces el trabajo de Teresa Lanceta, este es el momento perfecto para adentrarte en el universo de la «Anni Albers del Raval». El MACBA reúne doscientos tapices, lienzos, pinturas, dibujos, escritos y vídeos de la artista catalana en la primera gran retrospectiva de su obra. Además de disfrutar de los colores y tejidos maravillosos de Lanceta, también puedes deleitarte con el edificio de Richard Meier y la temperatura agradable del museo…

Tejer como código abierto. Teresa Lanceta en el MACBA. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.
© Miquel Coll

Dulce Agua. Ideas para un futuro de escasez, en CentroCentro

Último resquicio que nos deja un Madrid Design Festival memorable. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, la exposición Dulce Agua pretende concienciar sobre la escasez de agua y la contaminación marina a través de sesenta piezas y proyectos de diseño.

Dulce Agua. Ideas para un futuro de escasez, en CentroCentro. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.

Diseñar el aire, en el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí

Aire. ¡Lo más preciado en estos días tan calurosos!… Todo apunta a que esta exposición se convertirá en uno de los grandes hits de World Design Capital Valencia 2022. En ella, veinte creativos han reinventado un objeto tan tradicional como el abanico. Encontrarás auténticas maravillas.

Diseñar el aire, en  el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.
Deconstrucción de Nanimarquina © Juan Martínez

Objetos Comunes, en el Museu del Disseny

Si quieres conocer con detalle la historia del diseño en nuestro país, la nueva exposición permanente de diseño de producto del Museu del Disseny de Barcelona merece más de una visita. Ha cambiado de sala (más accesible), ha añadido un centenar de piezas y estrena nuevos formatos expositivos.

Objetos Comunes, en el Museu del Disseny. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.

El Afán Moderno. Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid

Comisariada por Pedro Feduchi y Pedro Reula, El Afán Moderno hace un recorrido por la historia del diseño de mobiliario en España durante los años 30, así como de los interiores donde se instalaron. Un pupurrí de modernidades que van desde grandes iconos como la butaca Barcelona de Mies van der Rohe y Lilly Reich o la Wassily de Marcel Breuer, a obras de Josep Torres Clavé o Josep Lluís Sert.

El Afán Moderno. Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.

Tallers Oberts Barcelona

Estos días, y hasta el 29 de mayo, los artesanos y makers de Barcelona y Hospitalet de Llobregat abren las puertas de sus talleres para el gran público. Un momento íntimo para conocer de cerca su trabajo y técnicas.

Tallers Oberts Barcelona. Cinco exposiciones en Madrid, Barcelona y Valencia que no te debes perder.
El taller de artesanía del calzado de Aldanondoyfdez en Ciutat Vella

Más planes de diseño en nuestra agenda.

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio