Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
interihotel-madrid-2024-diariodesign-portada

Supernova: el concepto creativo para Interihotel MAD24

A ocho meses para dar el pistoletazo de salida al evento, la organización ya ha confirmado la participación de estudios como Bjarke Ingels Group, K-Studio, Masquespacio, Lorenzo Castillo y Patricia Bustos.

Interihotel presenta la edición de este año. Tras el concepto de Supernova, catalyzing hospitality design, la organización del evento dio a conocer las bases sobre la que se asentará la celebración de este año, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de noviembre de 2024. La idea de Supernova responde a los conceptos de efímero y transformador, “como la explosión de una estrella”.

interihotel-madrid-2024-diariodesign-ponentes

El acto estuvo dirigido por Joaquim Solana, director del clúster Ambit; Cristiana Rebolo, directora creativa de Interihotel y fundadora del wethinkwide, y Toni Zaragoza, director de Interihotel. Entre los tres destacaron que es el único evento de carácter internacional celebrado en España y dirigido a los profesionales del diseño para hoteles y restaurantes, “materializado en una mezcla de evento boutique, congreso, innovación y tendencias, premios y negocio”.

Desde la organización esperan contar con 220 marcas expositoras, un 20% más que en la edición de 2023. Respecto al número de visitantes, Interihotel prevé una asistencia de entre 8.500 y 9.000 profesionales únicos procedentes de más de cincuenta países, una cifra que, de confirmarse, supondría un aumento de entre el 15% y el 20% respecto a la edición pasada.

interihotel-madrid-2024-diariodesign-rosa

Representantes de más de cincuenta países

La celebración del evento se estructurará mediante tres jornadas. El 19 de noviembre, bajo el nombre de Bloom Design, se explorará el poder del diseño como catalizador de proyectos y experiencias memorables. El próximo día estará dedicado al Impact Design, cuando se discutirá sobre el poder de cada decisión; en concreto, de la influencia del diseño sobre la conciencia colectiva y el posible impacto positivo en el mundo. La última jornada, con el título de Visionary Design, examinará el papel de la tecnología para moldear el futuro.

interihotel-madrid-2024-diariodesign-stand

A ocho meses del evento, Interhotel Madrid 2024 ha confirmado la participación de estudios como Bjarke Ingels Group, K-Studio, Masquespacio, Lorenzo Castillo y Patricia Bustos. Por otro lado, en relación con los concept rooms de esta edición, la celebración del evento contará con la presencia de Zooco Estudio y El Equipo Creativo, entre otros.

La edición de este año se celebró a finales de octubre en Barcelona. El decimotercer encuentro puso el acento en los retos que debía combatir la industria del hospitality para adaptarse a los desafíos y las oportunidades del modelo cambiante del sector. Durante la celebración del evento se entregaron los premios Interihotel, que por primera vez incluyeron una categoría dedicada a la sostenibilidad.

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.