Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Mañana será el pistoletazo de salida de una nueva edición de la feria valenciana Hábitat, con ocho pabellones dedicados al hogar, la decoración y el textil hogar. El evento, que finaliza el viernes 22, espera contar con la participación de 3.000 asistentes en una edición récord.  

Feria Hábitat va por una edición récord  

Ya queda muy poco para el comienzo de la mayor cita del diseño y la decoración en España. Mañana comenzará una nueva edición de Feria Hábitat Valencia, la principal convocatoria del sector que este año contará con la participación de 800 marcas de decoración, mobiliario y textil hogar.  

Feria Hábitat Valencia 2023

Para este año, se espera un récord de asistentes en Hábitat, con más de 3.000 confirmados a los cuatro días que dura la feria. Además, en esta edición el certamen presenta muchas novedades, entre ellas, mayor superficie expositora, hasta 96.000 m2 en ocho pabellones.  

La feria, en cifras  

En concreto, Hábitat contará con 435 expositores directos y 631 firmas y marcas representadas. El 19% de ellas serán de carácter internacional, procedentes de doce países. La cita textil Home Textiles Premium (HTP) by Textilhogar acogerá a 81 expositores directos y 250 firmas de cinco países.  

Home Textiles Premium (HTP)
Home Textiles Premium (HTP)

Esta edición supone la consolidación de Feria Hábitat València como la gran feria de referencia en España del mueble, iluminación y decoración. El sector se encuentra en un buen momento, con una producción de 4.690 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 1,6% en el primer trimestre del año, según el Observatorio de AIDIMME. 

Una agenda de actividades en el mundo del diseño  

En los cuatro días del evento, que culmina el 22 de septiembre, se llevarán a cabo todo tipo de eventos y actividades para potenciar el sector. Las mismas se desarrollarán en el pabellón 4 del nivel 3, en el área Ágora de la feria Hábitat.  

Feria Habitat Valencia

Durante el certamen se debatirán aspectos como el negocio del contract desde el punto de vista hotelero y del interiorista. Otro de los temas que se abordará es la sostenibilidad del sector, como nuevos materiales para espacios interiores, tendencias textiles, etc. Profesionales como Inma Bermúdez, Héctor Serrano, José Manuel Ferrero, Kike Serasola, Tomás Alía, Héctor Ruiz o Ana Mir estarán presentes en el espacio Ágora de la próxima feria Hábitat.  

Prueba de que el certamen valenciano es el punto de encuentro del diseño es la presencia de los recientemente nombrados Premios Nacionales de Diseño. La firma Ondarreta estará exponiendo y los diseñadores Álvaro Catalán de Ocón y Jordi Iranzo, de Clap Studio, también participarán de las jornadas de debate.  

Artículos relacionados

kvik-previsiones-aperturas-diariodesign-portada

Kvik prevé abrir ocho tiendas en España en los próximos dos años

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

La valenciana Banak prosigue su expansión: crecimiento internacional y tres aperturas en España hasta final de año.