Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón con paisaje nevado
Redacción
15 septiembre 2023

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y Futurea convocan el próximo 18 de septiembre en Madrid a la presentación del informe Spain Design Index 2023. A la cita acudirán líderes del diseño español y empresas del tamaño de Simon o BBVA.  

España debate el rol del diseño para las empresas  

¿Qué importancia tiene el diseño en las empresas españolas? ¿Cuál es el grado de madurez del sector? Un nuevo informe desvela las claves y el papel que juega el diseño en nuestro país. El Foro de Marcas Renombradas Españolas y Futurea presentarán el documento Spain Design Index 2023.  

Entendiendo al diseño como un elemento crítico para la competitividad de las empresas, el informe arroja luz sobre las perspectivas y ventajas que tiene por delante el sector. En esta primera edición de Spain Design Index, se analiza el grado de madurez y el papel que juega el diseño en las empresas españolas.

cosentino

La presentación del documento se realizará el próximo 18 de septiembre a las 17.30 horas en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Madrid. El evento contará con la presencia de profesionales del diseño que debatirán sobre la importancia del mismo.  

En primer lugar, la directora general de Industria y de la Pyme, María José Muñoz, dará la bienvenida al evento junto a Pablo López, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas. La presentación del informe Spain Design Index estará a cargo de los fundadores de Futurea, Pepa Casado y David Gobert.  

Futurea es una empresa española que investiga tendencias en diseño y las aterriza a la realidad. Entre sus clientes aparecen gigantes del sector como Cosentino, Leroy Merlín o Finsa.  

Mesa redonda con profesionales del diseño español

A las 18.15 dará inicio el debate sobre el papel del diseño español en las empresas. Moderada por Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de la EOI, la mesa redonda contará también con la presencia de grandes ejecutivos del sector. Marta Alcañiz, directora de diseño de BBVA; Gustavo Adfolo Díaz González Peces, socio director del área de diseños y patentes de Herrero&Asociados; junto a Salvi Plaja, director de sostenibilidad de Simon, conversarán sobre la actualidad del diseño y su importancia en la economía española.  

Finalmente, evento presentación del informe de Spain Design Index culminará con un cóctel networking. Para todos aquellos que quieran participar, la asistencia es gratuita previa confirmación.  

Artículos relacionados

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.