Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 5 proyectos de arquitectura e interiorismo más leídos esta semana.

ENDALT Arquitectes, MINIMO, Nook Architects, meeecarquitectos y Stef Rogiers Design firman los cinco proyectos de arquitectura e interiorismo más leídos en Diariodesign durante los últimos días. Viajamos a Valencia, Madrid, el Penedés, Murcia y Alicante para verlos.

Casa del Calvari

Con total respeto al pasado, pero con la mirada puesta en el presente, el estudio valenciano ENDALT Arquitectes proyecta esta reforma que pone en valor las cicatrices de lo que se elimina. «Una arquitectura sin arquitectos, resultado del saber colectivo y la experiencia acumulada» , explican.

Casa del Calvari. ENDALT Arquitectes
© David Zarzoso

M11

En Arturo Soria, MINIMO presentan la reforma de un dúplex de 70 m2 que se articula en torno a un mueble central de madera de abedul. Los espacios se separan sin necesidad de utilizar tabiques y las zonas de estar y cocina se unifican.

M11. Arturo Soria. MINIMO
© Alberto Amores

Casa MDN

En busca de la riqueza espacial, Nook Architects y Amomicasa han diseñado una vivienda unifamiliar que prioriza la calidad interior frente a la superficie construida total. Pese a las restricciones urbanísticas, los arquitectos han conseguido una volumetría que cuenta con 3 fachadas exteriores y un triple espacio en el interior.

Casa MDN Nook Architects
© Del Rio Bani

La Casica del Abuelo

meeecarquitectos transforman una pequeña construcción de apenas 40 m2 en una bodega familiar rural. La caseta nace como continuación de una intervención sobre los espacios exteriores que los mismos arquitectos hicieron hace años.

La Casica del Abuelo. Bodega rural
© Arturo MArtínez de Maya

Glass House

Gracias a los cerramientos de TECHNAL, Stef Rogiers Design ha proyectado una casa totalmente acristalada en Alicante. Sin paredes, ni divisiones, se inspira en la famosa Farnsworth House.

Glass House TECHNAL
© Pascual Cabrera

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jose Manuel Ferrero lleva su pasión por la sastrería a su propia casa.

MINIMO muta un piso con pasillo en una secuencia de estancias abiertas.

Resumen de la semana: Isern Serra, Isabel López-Vilalta, BABELstudio, Ren Ito Arq.

Valón Clean de Valentine, la pintura plástica más lavable.