Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: revestimientos de cerámica. Mosaicos, color y actualidad.

A pesar de ser uno de los materiales más añejos que existen, la cerámica, en todas sus nomenclaturas y variedades (baldosa, terracota, loza, ladrillo, teja, azulejo...), sigue siendo el eje diferenciador en numerosos proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo. En la actualidad, se están realizando auténticas obras de arte sobre suelos y paredes, revistiéndolos con originales colores o mosaicos increíbles. En interior o exterior, en entornos domésticos, oficinas, restaurantes o tiendas, la cerámica se moderniza y se mantiene a pie de cañón. ¡Larga vida al azulejo!

Mosaicos por doquier, en las oficinas Noho de Madrid

La interiorista catalana Cristina Carulla apostó fuerte por la cerámica en su proyecto para las nuevas oficinas de la agencia de comunicación Noho en Madrid. En el exterior, con un mosaico bicolor, blanco/negro. En la cocina office, con azulejos verdes en las paredes y un juego en zig-zag rojo y blanco en el suelo.

© Pablo Zamora

Homenaje al barrio de El Cabanyal/El Canyamelar

Si hay un estudio de interiorismo adicto a la cerámica, ese es Masquespacio. Gran parte de sus proyectos incluyen mosaicos o revestimientos cerámicos. El más espectacular, el del restaurante La Sastrería, donde recrearon las típicas fachadas del barrio en la barra, paredes e incluso mesas.

El amarillo es un color afortunado para Arquitectura G

El estudio Arquitectura G desafió a la suerte proyectando el interior de esta casa en totalmente amarilla. El revestimiento de gresite amarillo se extiende desde la cocina y el baño hasta las áreas vivideras, combinado con suelos de madera y paredes blancas.

© José Hevia

Baldosas de colores y pavimento de rasilla de barro

El estudio Isabel López Vilalta + Asociados eligió materiales naturales para crear la identidad del restaurante indio Mirch, en pleno Raval. Los tonos naranjas y rojos le ayudaron a aportar un estilo tan picante como su oferta gastronómica.

© Salva López

Baldosas de baño en pleno salón

En Pekín, Is Architecture and Design se atrevió a trasladar las típicas baldosas de baño a las zonas sociales de una vivienda. Revistieron la isla de la cocina y hasta las paredes del salón, combinándolas con mobiliario de USM. El resultado es, cuánto menos, sorprendente. Y fácil de limpiar.

interiorismo azul vivienda en pekín

La lavandería verde de Oporto

Con paredes revestidas de baldosas verdes, esta moderna lavandería portuguesa homenajea a uno de los materiales tradicionales más arraigados del país. Lo combina con llamativos neones rosas, mármol, madera, microcemento y plantas colgantes. Aquí sí apetece hacer la colada.

© Ivo Tavares Studio

Banderas marineras en la Barceloneta

Hace unos meses, el Grupo Olivé solicitó a Sandra Tarruella una renovación de su mítico Restaurante Barceloneta. La interiorista catalana modernizó el interiorismo, sin perder ni pizca de esencia. Para muestra, el mural de cerámica de una de las paredes, cuyo mosaico recrea los típicos colores de las banderas marineras.

© Meritxell Arjalaguer

Cerámica ampurdanesa en Calella de Palafrugell

Otro proyecto de Isabel López-Vilalta. En este caso, en la Costa Brava, y en un espacio exterior: el patio de una casa de veraneo, original de los años 70. La interiorista diseñó una gran mesa y un banco construidos en cerámica esmaltada, típica del Empordà.

© Salva López

Mosaicos geométricos en las paredes de Café Got

El bar del Hotel Kimpton Vividora en el Barri Gòtic barcelonés, proyectado por El Equipo Creativo, destaca especialmente por los mosaicos cerámicos de sus paredes. Forman patrones geométricos en tonalidades verdosas, están diseñados exclusivamente para el local y funcionan como filtros entre zonas.

© Adrià Goula

Baldosas amarillas. Borada negra. Una combinación muy mex

A-G Studio llevó el diseño mexicano a máximos en el hotel boutique Casa Hoyos. Fiel a su estilo, integró la cultura mexicana y los recursos locales del país a las tendencias globales. Una combinación heterogénea de colores, el uso de materiales tradicionales como el barro vidriado y las obras de artistas y diseñadores autóctonos conforman un diseño ecléctico que atrapa por su vitalidad.

Artículos relacionados

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.