Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

El estudio de interiorismo capitaneado por Raquel Lázaro ha firmado el diseño de una hamburguesería con estética rockera y del primer liquid room de la ciudad vasca. Además, Lázaro Estudio fue el encargado de convertir un antiguo bar del casco viejo de Bilbao en un restaurante moderno, pero que conserva lo clásico.  

Lázaro Estudio copa Bilbao con su interiorismo  

Diseñar los restaurantes de la gastronomía vasca, famosa en el mundo entero, puede ser el sueño de cualquier interiorista. Y Lázaro Estudio estrenó este verano no sólo uno, sino tres diseños en Bilbao, impartiendo su impronta en diferentes locales gastronómicos.  

pared verde oliva, restaurante Bilbao

Con sede en Bilbao, el estudio de interiorismo capitaneado por Raquel Lázaro, se especializa en todo tipo de proyectos, que van desde hostelería, comercio, vivienda, oficinas y hoteles. Su trabajo más reciente se ubica en su ciudad natal, con el diseño de tres locales gastronómicos para alegrar a los del buen comer en todas sus variantes.  

Una hamburguesería de estilo rockero, industrial y simplificado  

El primero de los tres proyectos firmados por Lázaro Estudio es el restaurante take away Mono. Se trata de una cadena de hamburguesas smash, un delivery sin líos y simplificado. Para este concepto, Lázaro Estudio diseñó bajo un estilo rockero, industrial y enfocado en la gente joven.  

restaurante rojo, decoración en rojo
mosaicos rojos, interiorismo rojo

El interiorismo apostó todo al rojo y al neón, consiguiendo un resultado visual impactante con muy pocos elementos. La decoración de Mono persigue la misma filosofía que sus hamburguesas: alcanzar la sublimidad, con ingredientes justos y necesarios.  

Lázaro Estudio diseña el primer liquid room de Bilbao  

En el número 7 de la calle Barrainkua se encuentra Edari Eskola, el primer liquid room de Bilbao. Lázaro Estudio se ha encargo de crear un ambiente elegante y acogedor, con una estética que recuerda a las coctelerías de época. Un local con aires clandestinos, cerrado de cara al exterior con cortinas venecianas de madera.  

barra de cocktail, barra verde

Una gran barra preside el espacio, donde quienes vayan a tomar clases de cócteles pueden ver la ejecución de cada bebida. La misma está realizada en Dekton, con frente en picos de DM lacado, que provoca un juego de sombras romboidales gracias al led que hay debajo.  

cortinas mostaza, mesas mostaza, mesa de bar

La parte trasera se ha realizado con un arco con molduras de Orac Decor y azulejo Marazzi. La otra protagonista de este espacio gastronómico son las mesas altas de hierro y formica que están diseñadas para poder usarse tanto en formato aula como en formato cata. Pueden colocarse en espiga, una opción ideal para realizar cualquier tipo de curso o taller, de forma modular totalmente personalizable para presentaciones de producto e imperial para las catas. El mobiliario es recuperado y los taburetes de Francisco Segarra.  

mesa de bar, taburetes mostaza

Un antiguo bar convertido en restaurante  

Mantener el espíritu de tasca era uno de los retos de Lázaro Estudio a la hora de reformar este antiguo bar en Damajuana. De cocina clásica, donde predominan los platos de cuchara y bajo la dirección de Jaoa Beitia, la reforma mantuvo varios elementos originales del local.  

barra de bar, taburetes verde y ratán

Los suelos, revestimientos de mármol y las molduras del techo que marcan la pauta de los paneles de las paredes de Orac Decor se mantuvieron originales. Todo se unificó en un tono verde oliva en paredes, sillas Thon y taburetes.  

lámpara de pared

La tapa de la barra y las mesas son de roble con incrustaciones de piezas de mármol recuperadas en el derribo. Las lámparas están hechas a medida con tubo de cobre y pantalla recuperada. Las de la pared son de Aromas del campo. 

decoración verde oliva, restaurante damajuana
marmol negro, decoración verde oliva, restaurante Damajuana

Fotografía: Erlantz Biderbost

Artículos relacionados

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.