Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio traslada las fachadas de El Cabanyal-El Canyamelar a La Sastrería.

Del sueño del chef Sergio Giraldo y el bartender Cristóbal Bouchet nace La Sastrería, su propio restaurante en Valencia junto al Grupo Gastroadictos. Diseñado por Masquespacio, el local se encuentra en el barrio marítimo del El Cabanyal-El Canyamelar y ofrece a sus clientes una experiencia culinaria única, de lo más sensorial.

Tres escenario distintos en La Sastrería

Masquespacio, el estudio dirigido por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, ha diseñado este singular restaurante, dividido en tres partes e inspirado en la comida del chef Sergio Giraldo.

restaurante-la-sastreria-valencia-masquespacio-Diariodesign
Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

Parte I: un homenaje al barrio

Protagonista de la primera de ellas, el barrio del El Cabanyal-El Canyamelar se prologa al interior del local en forma de bar. Todo en él homenajea su arquitectura, sus vecinos y forma de vivir. Incluso el acto conocido como ‘Tomar la Fresca’ -cuando, en los días más calurosos, los vecinos salen a la calle con sus sillas para entablar tertulias con sus vecinos- está presente en el diseño.

Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

“Hemos querido recrear esta costumbre de El Cabanyal-El Canyamelar en el local, a través de detalles como las sillas de plástico que los vecinos suelen llevar a la calle”, explica la directora creativa de Masquespacio, Ana Hernández. Con referencias al barrio y a los productos de mar, la gastronomía que se sirve en este primer espacio tiene un enfoque tradicional reinventado.

Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

El local se reviste de azulejos con impresiones hechas a medida y diseñadas por Masquespacio que reinterpretan las fachadas del barrio. Concebida como una fachada en si misma, la barra se llena de ornamentos y figuras singulares. Al fondo y como telón de fondo emerge una gran pirámide con los licores utilizados por Cristóbal en sus cócteles.

Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

Parte II: la gran ola de mar

Protagonizada por la comida de mar más singular de Sergio, la segunda parte recrea una gran ola que avanza hacia la cocina para convertirse en una escultura de piezas cerámicas. Teñido de blanco y azul, el pavimento cerámico artesano bajo ella reproduce el binomio arena-agua; y las sillas emulan barcas de pesca.

Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio
Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

Vestido con azulejos artesanales de barro y cerámica, todo el restaurante se sumerge en el mar, invitando al visitante a enfocarse en lo realmente importante: la comida de Sergio.

Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio
Restaurante La Sastrería en Valencia. Masquespacio

Parte III: la lonja

Tras la cocina, el último y tercer espacio se reserva para los almacenes, concebidos como una Lonja de Pescado.

Fotografía: Masquespacio

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio