Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en verano 2021, en Diariodesign.

Aprovechamos este último viernes de agosto para echar un vistazo a los posts más leídos durante el verano. Incluyen proyectos como el nuevo Hotel Bienvenir en Madrid, del estudio Wanna; el puente de Venecia impreso en 3D, de Zaha Hadid Archictects; The Hortensia Armchair, de Andrés Reisinger y Júlia Esqué, que ahora produce Moooi; el último biergärten de Studio Modijefsky en Amsterdam; y el piso de ladrillo visto en Bonanova, de Dom Arquitectura. ¿Los vemos?

Mucho color y detalles art déco en el nuevo Hotel Bienvenir

Está ubicado en plena Gran Vía de Madrid, y es un cuatro estrellas diseñado por Wanna. Naranja, rosa, azul, mostaza, blanco y el color negro conforman su alegre gama cromática, que se adereza con detalles en latón a lo art déco y geometrías curvilíneas. Todo un espectáculo para la vista.

hotel bienvenir madrid interiorismo diariodesign

El primer puente de hormigón impreso en 3D

Se llama Striatus y está en Venecia. El primer puente arqueado de mampostería impresa en hormigón es un proyecto de 3D Zaha Hadid Architects Computation and Design Group (ZHACODE) y el Block Research Group (BRG) de la Escuela Politécnica Zurich.

El primer puente de hormigón impreso en 3D. Zaha Hadid Architects Computation and Design Group (ZHACODE) y el Block Research Group (BRG)

Moooi integra en su catálogo The Hortensia Armchair

Desde el mes de abril, la marca holandesa produce la famosa butaca diseñada por Andrés Reisinger y Júlia Esqué. Hortensia, que nació como un experimento digital, consigue, así, ampliar su producción y comercialización. La conforman 30.000 pétalos y está disponible en rosa y en gris.

Moooi integra en su catálogo The Hortensia Armchair. Andrés Reisinger y Júlia Esqué

Studio Modijefsky diseña su segunda cervecería De Biertuin en Amsterdam

Tras renovar en 2015 la que se sitúa en East Amsterdam, los holandeses estrenen proyecto en la zona oeste. Su concepto parte del German biergärten, con un área exterior abierta y rodeada por árboles, donde la cerveza y la comida se sirven en largas mesas de madera compartidas.

Studio Modijefsky diseña su segunda cervecería De Biertuin en Amsterdam

Reforma en Bonanova de un piso con paredes de ladrillo visto

La vivienda, de 172 m2, se hallaba en un estado muy deteriorado, pero los propietarios supieron ver sus posibilidades y contactaron con Dom Arquitectura. Los techos de bóveda catalana, las paredes de ladrillo visto y los grandes arcos definen su interiorismo.

Reforma en Bonanova de un piso con paredes de ladrillo visto. Dom Arquitectura

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Interior del restaurante Compartir Barcelona

Inspiración mediterránea con perspectiva urbana: así es el restaurante Compartir Barcelona.

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.