Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 junio 2024

3daysofdesign, la celebración del diseño internacional en Copenhaguen

El festival con localización en la capital danesa se celebrará del 12 al 14 de junio con más de 350 exhibidores a través de showrooms, galerías y espacios para eventos por toda la ciudad bajo el lema Dare to Dream.

El festival 3daysofdesign ha arrancado su edición de 2024 este miércoles, concentrando al sector del diseño a escala internacional en Copenhague (Dinamarca) hasta el 14 de junio. Para esta edición, el evento espera reunir una cifra récord de participantes, con más de 350 exhibidores que presentaran diferentes propuestas y disciplinas del diseño en showrooms, galerías y espacios de eventos repartidos por diez distritos de diseño por toda la capital danesa. Entre los participantes, se encuentran marcas como Porcelanosa, Cosentino, Ondarreta o Bolia.

Tres días llenos de diseño

El evento, fundado en 2013 con la visión de “presentar y celebrar las mentes inspiradas que crean el paisaje del mañana”, cuenta este año con el lema Dare to Dream. “Los sueños son la puerta de entrada a nuestros pensamientos más íntimos; un trampolín para la imaginación, libre de limitaciones arraigadas en aspectos prácticos y es dentro de este paisaje onírico donde nacen ideas y soluciones no convencionales”, explica la consejera delegada de 3daysofdesign, Signe Byrdal Terenziani.

Imagen de la consejera delegada de 3daysofdesign, Signe Byrdal Terenziani
© Benjamin Lund / Egon Gade 2024

La organización del festival explica en un comunicado que “3daysofdesign está comprometido en la promoción de diseño innovador y una agenda sostenible”. Para 2024, han lanzado un pódcast en colaboración con Design Kan True Nordic Impact, para crear una plataforma donde compartir información y apoyo para llevar a cabo un diálogo crítico con toda la comunidad del diseño internacional.

Además, la organización ha querido impulsar la experiencia de los visitantes al festival a través de la aplicación oficial de 3daysofdesign, con la que se puede crear calendarios personalizados del evento. Este año, el equipo detrás del evento han añadido el servicio Design Walk que ofrece insights sobre las exposiciones y la cultura del diseño de Copenhague. 

Fotografía en portada: portada de 3daysofdesign diseñada por © Bjarke Ingels Group

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia