Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

6 proyectos top en El Cabanyal-El Canyamelar, el barrio de moda en Valencia.

La cultura marinera todavía perdura en El Cabanyal-El Canyamelar. Aún se aprecia la peculiar retícula urbana de las antiguas barracas paralelas al mar. Antaño fue un municipio independiente llamado El Poble Nou de la Mar. Hoy es uno de los barrios en auge de la Capital Mundial del Diseño 2022. Repasamos algunos de los proyectos que así lo avalan.

1) La Casa de los Gigantes, de Iterare Arquitectos

Emerge como una obra singular en medio de un entorno histórico. Una innovadora vivienda que, más que incorporar tecnologías de vanguardia descontextualizadas, apuesta por una profunda actualización histórica.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

2) La Sastrería de Masquespacio

La esencia de El Cabanyal-El Canyamelar se prologa al interior del local. Un homenaje absoluto al barrio: su arquitectura, sus vecinos y su forma de vivir. Incluso el acto conocido como ‘Tomar la Fresca’ -cuando, en los días más calurosos, los vecinos salen a la calle con sus sillas para entablar tertulias con sus vecinos- está presente en el diseño.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

3) La casa-taller de de Teresa Carrau Carbonell y Alberto Burgos

Los números 138 y 140 de la calle Barraca hospedan este singular proyecto que incorpora sistemas constructivos contemporáneos a la trama histórica del barrio.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

4) Un mini loft, por Nodopía

Por sus reducidas dimensiones, los arquitectos plantearon el proyecto como un pequeño loft en dos alturas que se articula alrededor de un patio central. La propuesta ha buscado respetar y potenciar el estilo propio de las casas del barrio y adaptar el espacio del loft a las necesidades de sus propietarios.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

5) La Casa del Puerto: apartamentos turísticos

Los propietarios de la famosa cafetería La Más Bonita, ubicada en la playa valenciana de La Patacona, lanzaron hace un par de años La Casa del Puerto: apartamentos turísticos de aire isleño en El Cabanyal. El estudio El Ático Interiorismo se encargó de transformar dos casas típicas mediterráneas en cuatro apartamentos, unidos por un patio interior.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

6) Anyora, una bodega «de vins i menjars de sempre»

Inaugurada en 2017, el proyecto rescató una antigua bodega de 1937. Se encuentra al lado del Mercado de El Cabanyal y la playa de la Malvarrosa. Una reforma de Laura Losada que hace una mirada hacia el pasado, sin dejar de lado el presente.

El Cabanyal-El Canyamelar. Barrio de moda en Valencia

Sigue las últimas novedades de arquitectura, interiorismo y diseño en El Cabanyal-El Canyamelar aquí.

Artículos relacionados

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.