Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

El espacio respira pura estética Ye-Yé en una oda a la música española de los años sesenta. Colores vibrantes y un juego de geometrías se reflejan en el hotel Hard Rock de Marbella, que culminó recientemente su segunda etapa de reforma.  

Diseño de hotel al ritmo del Ye-Yé  

Cuarto Interior culmina el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella. Inspirado en el movimiento Ye-Yé, el hotel ofrece una atmósfera vibrante donde predominan los colores estridentes y el homenaje a referentes de la música española de los sesenta.  

Hard Rock Hotel Marbella, isla de mármol, banquetas, cocina de madera

Tras ejecutar una primera fase de reforma, Cuarto Interior culminó la segunda y última fase de remodelación del hotel, propiedad de Stoneweg Hospitality. Hard Rock Hotel Marbella está gestionado por Palladium Hotel Group y se ubica cerca de Playa del Duque en Marbella.

Hard Rock Hotel Marbella, sillas rojas

Para el diseño del hotel, Cuarto Interior propuso seguir con la estética desenfadada y musical del resto de los establecimientos de la cadena. Rendir tributo al movimiento Ye-Yé fue una de las premisas del proyecto de interiorismo en sus 382 habitaciones y suites.

habitación de hotel, cama azul, Hard Rock Hotel Marbella
Hard Rock Hotel Marbella
Hard Rock Hotel Marbella

Con un innovador diseño interior, realizado totalmente a medida, Cuarto Interior sumerge al huésped del hotel en la plenitud vibrante de esa época. A través de la decoración, el hotel logra aflorar esa actitud de rebeldía y liberación en sus espacios, donde la música y la diversión son los protagonistas. 

Juego de forma y líneas en las habitaciones y bar 

La zona de alojamiento y descanso del hotel también siguió con la estética Ye-Yé. Líneas verticales se combinan con curvas y se rematan con tonos azules, naranjas, rojos y detalles en dorado. Las paredes de la zona de bar fueron revestidas con papel vinílico en tonalidades apagadas. En esta sala, Cuarto Interior se decantó por piezas de mobiliario colorido de Sancal.

Hard Rock Hotel Marbella
Hard Rock Hotel Marbella, pasillo de hotel

El minibar es un elemento clave del espacio de relax, forrado enteramente en cobre cepillado. En el baño, la vanidad encuentra su sitio. Allí las formas orgánicas de los espejos se iluminan con led y se enmarcan en dorado. En la zona de aguas destaca un revestimiento contrastante en tonos azulados, generando un dinamismo envolvente para una ducha placentera. 

Hard Rock Hotel Marbella

Un rooftop como pieza final para alzarse con un premio al diseño  

Como buen hotel en zona de playa, el Hard Rock Hotel Marbella cuenta con una espectacular zona de piscina y terraza. Un rooftop que continúa con la estética retro de los 60s donde la piscina en forma de T y con diseños geométricos azules y celestes llaman la atención de los bañistas.  

piscina en forma de T, piscina retro, rooftop

El mobiliario de la terraza, en tonos corales, es de Vondom. El encanto mediterráneo se hace destacar con tumbonas elegantes, daybeds y demás piezas que se extienden hasta la parte de bar y zona chill out.  

baño con dorado
bañera roja

Por su innovador diseño interior y exterior, Hard Rock Hotel Marbella está nominado a los próximos Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards, que se celebrarán el próximo 4 de septiembre.  

Fotografías: Javier de Paz García

Artículos relacionados

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

Ricardo Bofill: un viaje ecléctico entre La Muralla Roja y el Hotel W

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun reduce sus pérdidas en 2023 y eleva sus ventas un 10%