Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 chimeneas. ¿Moderna, clásica, rústica o integrada?

Con la llegada de esta ola de frío y la mayor nevada acontecida en España en los últimos cincuenta años, nada apetece más que disfrutar de una buena chimenea en casa. Hoy, en nuestro Top 10, seleccionamos diez chimeneas para todos los gustos.

Extra-larga, por Sau Taller d’Arquitectura

En Girona los inviernos son duros. Para combatirlo, el estudio de Sant Joan de les Abadesses incluyó en su proyecto último proyecto en el barrio de Sant Daniel una chimenea extra-larga para que el calor recorra toda la vivienda de abajo arriba.

Chimenea alta extra-larga . Sau Taller d'Arquitectura

Esquinera, por Septiembre Arquitectura

Las chimeneas también son para la ciudad. Y Septiembre Arquitectura muestra lo acogedora que puede quedar en esta casa unifamiliar del barrio de Sarrià, en la zona alta de Barcelona. Está cobijada entre paredes de piedra vista, volta catalana y grandes puertas acristaladas abatibles, con acceso directo al patio central exterior.

Chimenea en vivienda de Sarrià. Septiembre Arquitectura

De la abuela, por Scala Studio

El charm que desprenden las reliquias a veces resulta insuperable. Es el caso de esta antigua chimenea con marco de madera grabado, que Scala Studio optó por mantener intacta en uno de sus últimos proyectos en la calle Muntaner de Barcelona.

Chimenea antigua con marco de madera

De leña e industrial, por Studio Modijefsky

Los holandeses reformaron recientemente una nave industrial en Zaandam, transformándola en una vivienda-estudio tipo loft, donde se mantuvo la esencia original de la fábrica. Los muebles de madera se combinan con una estufa de leña de lo más auténtica.

Chimenea tipo estufa de leña industrial

Escondida, por Mas-aquí

Los arquitectos Masaaki Higashi & Esther Mir integraron una chimenea bajo las escaleras en este dúplex cercano al Park Güell. De hormigón lacada al horno, tiene una doble función. Además de calentar, sirve de peldaño para iniciar el ascenso a la zona de estar.

Chimenea integrada en una escalera. Mas-aquí.

Blanca y de obra, por OHLAB

En un entorno natural, en pleno campo mallorquín, el estudio OHLAB proyectó una casa de vacaciones de estilo autóctono y sostenible. Su chimenea, blanca y de obra, se integra con la estética del resto del hogar, con cañizo en el techo y hormigón en el suelo.

Chimenea natural, blanca, de obra, en Mallorca

Divisoria, por Zooco Estudio

Para su reforma de un antiguo establo en Cantabria reconvertido en una impresionante casa de vacaciones, Zooco Estudio incluyó en plena zona de estar una gran chimenea central. Su presencia, además de calentar, divide la gran estancia entre cocina y salón, bajo un imponente techo de madera.

Chimenea central divisoria

Acristalada, por Alventosa Morell

Con una arquitectura proyectada por Alventosa Morell e interiorismo de Trilla Criteri Interiors, esta maravillosa vivienda unifamiliar en La Cerdera, Lleida, supuso un innovador concepto en el campo de las casas con jardín. En su interior no podía faltar una chimenea que, como el resto del hogar, emana contemporaneidad. Acristalada y visible por tres costados.

Boafocus, la chimenea de El Principito

En 2019, con motivo de la conmemoración su 50º aniversario, el fabricante de chimeneas Focus lanzó Boafocus, inspirada en la famosa ilustración de Antoine de Saint-Exupéry que muestra un elefante devorado por una boa.

Boafocus, la chimenea de El Principito

Moderna, por Alfonso Valencia Peral

Casa RVME de Benalmádena, además de jugar con volúmenes arquitectónicos, incluye en su interior una chimenea que combina perfectamente con el blanco nuclear de sus fachadas. Está integrada en la pared, sustituyendo al televisor.

Chimenea moderna en Casa RVME de Benalmádena

Todas las chimeneas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.