Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Boafocus, la chimenea de El Principito.

Focus conmemora su 50º aniversario con Boafocus, un nuevo modelo de chimenea inspirada en la boa que engulló un elefante, la famosa ilustración de Antoine de Saint-Exupéry.

La boa y el elefante

No era un sombrero. Era una serpiente boa digiriendo un enorme elefante. La famosa ilustración de El Principito, que pone en evidencia la ceguera de los adultos ante lo esencial de la vida, inspiró al diseñador y alma máter de Focus, Dominique Imbert, para crear Boafocus. «Este dibujo me impactó mucho cuando era niño; y siempre quise convertirlo en una chimenea…». Explica Imbert.

La empresa francesa de chimeneas de diseño contemporáneo celebra así sus cincuenta años de historia.

Salón comedor espacioso con chimenea central
Salón blanco y gris con chimenea central

Una silueta elegante

Boafacus combina líneas rectas y curvas, perfilando un diseño armonioso y sutil. Es una chimenea cerrada, que funciona con gas natural o propano. Disponible tanto en formato central (para ubicarse en medio de cualquier estancia), como mural, su silueta se convierte en protagonista de cualquier espacio donde se disponga.

Chimenea de diseño moderno, de pared

El diseño redondo de la ventana central, de 50cm de diámetro y en forma de ojo de buey de doble pared de vidrio semiesférica, permite disfrutar plenamente de la vista de las llamas.

Chimenea ecofriendly

Boafocus incluye todo tipo de prestaciones funcionales para viviendas eficientes de bajo consumo energético (BBC). La chimenea no extrae aire de la estancia, sino desde el exterior, a través de su conducto concéntrico (doble pared). Asimismo, es compatible con el reglamento térmico RT2012 de eficiencia energética.

Chimenea moderna central en cabaña de madera

Totalmente domotizada

Como toda la gama de chimeneas de gas de Focus, su uso está totalmente automatizado. El encendido, la programación o la regulación se realizan mediante control remoto. Asimismo, el mecanismo electrónico del quemador y el suministro de gas están integrados en el pie de la chimenea y, en caso de fallo energético, funciona con batería.

Chimenea Focus central, de gas

Distinciones

El diseño y las prestaciones funcionales de la chimenea Boafocus han sido distinguidos ya con varios premios; entre ellos, el Iconic Awards Innovative Interior 2018 y el German Design Awards 2019.

Más información sobre Focus en su web.

Artículos relacionados

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.