Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

Una casa unifamiliar prefabricada que rompe los esquemas de las viviendas de este tipo. La sostenibilidad fue uno de los requisitos del proyecto, por lo que Pia Capdevila utilizó para esta casa en La Cerdanya (Girona) materiales naturales para minimizar el impacto ambiental.  

Una casa prefabricada en medio de los Pirineos  

Una vivienda unifamiliar y prefabricada fue el último proyecto de Pía Capdevila Interiorismo para desafiar nuevamente sus propios límites. Esta vez, el objetivo fue crear un hogar habitual para una familia que también pudiera adaptarse para alquiler.  

casa de montaña, casa de madera
Cocina en negro

El compromiso por el medio ambiente de sus clientes llevó al estudio de interiorismo a desarrollar nuevas técnicas y utilizar materiales sostenibles. Esta casa prefabricada de La Cerdanya cuenta con dos plantas de 219m2 interiores y otros 42 m2 exteriores.  

salón con negro, sofá gris
chimenea negra

Diseño exclusivo para romper con la hegemonía de las cabañas rústicas 

Para el interiorismo se eligieron colores grises y negros, combinando diferentes tipos de madera que armonizan con el color del suelo. La carpintería en negro aporta un toque contemporáneo al estilo rústico del interiorismo, logrando un resultado actual alejado de la típica cabaña rústica de montaña.  

baño con techo de cristal

En los baños también se ha utilizado pizarra y madera en tonos negros y grises. “Aunque se ha utilizado poca variedad de materiales, se han combinados de manera eficiente para lograr una vivienda funcional, eficiente y confortable”, explica Pía Capdevila. 

baño con sauna

En la planta baja de esta casa prefabricada de La Cerdanya se encuentra el recibidor, un espacio abierto que integra cocina, salón y comedor. Uno de los tres dormitorios que tiene la vivienda también se ubica en la planta baja, además de un baño completo equipo con sauna.  

escalera de madera, alfombra blanca

En la planta alta, en cambio, se sitúa la zona de noche, con dos dormitorios dobles y un baño. La distribución de esta planta favorece la entrada de luz natural, optimizando el consumo energético de la vivienda.  

habitación doble, cabecero de panel de madera

Tanto para el dormitorio de planta baja como para los del piso superior se colocaron paneles de madera en las paredes del cabecero. De esta forma, Pía Capdevila ha logrado dar continuidad visual y coherencia en el diseño de toda la vivienda.  

Una casa prefabricada con madera de Finlandia  

Al interiorismo de Pía Capdevila se le sumó el trabajo de TMD Homes, quienes realizaron el proyecto de esta vivienda a medida. La estructura de esta casa prefabricada de La Cerdenya es de madera finlandesa, proveniente de bosques controlados y reforestados.  

comedor exterior
cocina de madera, cocina en negro y madera, barra de madera, taburetes altos

Además, se ha optado por una fuente energética también renovable y altamente eficiente como es la geotermia, que alimenta un suelo radiante que calienta la vivienda en invierno y produce refrigeración pasiva en verano, convirtiéndose en el sistema ideal para el clima pirenaico.  

salón en negro, salón comedor

Para evitar pérdidas térmicas, se ha optado por aislamiento de lana en paredes, forjados y en la cubierta. Además, el equipo de TMD Homes colocó un sistema de ventilación mecánica que permite el intercambio constante de aire con el exterior a través de un intercambiador. Todos estos elementos la convierten en una vivienda ecológica y sostenible. 

Fotografías: Jordi Canosa

Artículos relacionados

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.