Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 tiendas: así son las boutiques en 2020.

Ya sea una tienda de moda, o de mobiliario, tintorería, zapatería, perfumería, sastrería o floristería, el sector retail se ha puesto las pilas en lo que concierne al interiorismo. En los últimos meses hemos visto abrir showrooms y boutiques que son auténticos placeres para los sentidos. Te mostramos algunas de ellas.

Espai Mietis, tonos pastel en un barrio industrial

El primer flagship store de la diseñadora Maria Fontanellas se encuentra en Poblenou (Barcelona) y está diseñado por Evvo Retail. Los tonos pastel, las paredes de obra vista y las cortinas de terciopelo rojas afianzan su marcado carácter teatral e industrial.

Espai Mietis Poblenou

Perfumería Carner Barcelona, aromas en blanco

El estudio Jofre Roca Arquitectes proyectó la nueva perfumería Carner Barcelona en un espacio de 150 m2 del Eixample. Conservó los elementos constructivos clásicos de la arquitectura tradicional catalana: muros de piedra y ladrillo y techos abovedados, con el color blanco como absoluto protagonista.

Perfumería Carner Barcelona

ASH, la zapatería más sinuosa y sensual

Francesc Rifé ha concebido la nueva zapatería ASH de Mallorca a través de líneas curvas. El ambiente suave, extremadamente neutro y envolvente confiere toda la atención a los zapatos de la marca creada por Patrick Ithier y Leonello Calvani.

ASH Malloca. Francesc Rifé.

Faro Barcelona, iluminando el Born

Justo antes del confinamiento de marzo, Faro abrió su primer gran showroom de la mano del estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera, ubicado en un edificio de 1872, obra del arquitecto Fontseré Mestres (autor del Mercado de El Born). El estudio quiso conservar el máximo posible de estructura original y combinarla con elementos contemporáneos.

Showroom Faro Barcelona en el Born

White’s, la tintorería más blanca

En Canadá, Ivy Studio proyectó una tintorería inspirada en un apartamento típicamente parisino. El blanco inmaculado impregnaba todo el espacio, donde las molduras, las ventanas carpintería metálica negra, el mármol y los detalles dorados nos sumergen en un ambiente très chic.

Ivy Studio tintorería blanca en Canadá

La «tienda reciclada» de Camper, en Málaga.

Conocida por la gran creatividad de todas sus instalaciones, la firma de calzado Camper presentó su nueva tienda-outlet en Málaga bajo el modelo de colaboración Camper To&ether. Está diseñada por Jorge Penadés y fabricada con materiales reciclados encontrados en el almacén de la marca mallorquina.

Tienda Camper en Málaga. Jorge Penadés

Freshly Cosmetics, un entorno sereno para una marca de cosmética natural

En 2020 empezó con la apertura de la primera tienda Freshly Cosmetics. Lo hizo en la concurrida calle Portaferrissa de Barcelona y con diseño de CuldeSac. Las líneas curvas suavizan un espacio cuyo interiorismo refleja el ADN de la marca de cosmética natural que más está triunfando.

Freshly Cosmetics barcelona

Sastrería Joaquín Fernández Prats, oda al eclecticismo

En plena Castellana madrileña, la Sastrería Joaquín Fernández Prats incorpora las proporciones y esencia originales junto a un look and feel de lo más contemporáneo. Ilmiodesign firma su interiorismo.

La Furla de Chipperfield

La famosa firma italiana de accesorios ha presentado su despamanante flagship store de Piazza del Duomo, en Milán, renovada por el prestigioso arquitecto británico David Chipperfield. El concepto, sofisticado y muy innovador.

Furla. david Chipperfield. Milan. Piazza del Duomo

RosanFlor, flores entre arquitectura

En Ontinyent (Valencia) estudi{H}ac ha proyectado la floristería RosanFlor, alejada de la típica tienda bulliciosa y multicolor. Aquí todo resulta sobrio, medido y elegante. Las frágiles siluetas de las flores contrastan con la solidez de unos elementos arquitectónicos inspirados en la naturaleza.

RosanFlor, Ontinyet. valencia. Estudihac

Más tiendas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.