Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Freshly Cosmetics salta al retail de la mano de CuldeSac.

Freshly Cosmetics abre su primera tienda offline. Lo hace en la concurrida calle Portaferrissa de Barcelona y con diseño de CuldeSac. Las líneas curvas suavizan un espacio cuyo interiorismo refleja el ADN de la marca de cosmética natural que más está triunfando.

Freshly Cosmetics. Cosmética saludable

Freshly Cosmetics nació como una start up de Reus, impulsada por tres ingenieros químicos de 26 años. La idea surgió al ver a la madre de uno de ellos elaborar jabón casero. Esta inspiración se unió a la observación del mercado, en el que la vida saludable se propagaba en el deporte y la alimentación, pero aún no en la cosmética. Con un ‘crowfounding’, un premio, un préstamo bancario y 20.000€ de capital social montaron Freshly Cosmetics, que vio la luz en febrero del 2016.

Freshly Cosmetics. Exfoliante corporal

En tres años se han convertido en la marca de cosmética natural de moda. Ha colmado el canal digital y las redes sociales. Sus productos son 100% naturales, sin ningún derivado del petróleo, ni perfumes sintéticos. No testan con animales. Usan packaging de aluminio reciclable. Y todas sus cremas, jabones, exfoliantes, champús y sérums son aptos para veganos. Famosas como Laura Escanes o Paula Echevarría y Healthy Girls como Carlota Bruna o Azahara se han manifestado fans incondicionales de la marca. El salto al offline era de esperar. En octubre, finalmente, abrieron la primera Freshly Store.

Freshly Cosmetics. Crema solar

Freshly Store en Barcelona

La tienda se encuentra en el número 34 de la calle Portaferrissa, una de las vías principales de Barcelona y la quinta más transitada de Europa. El reto del equipo creativo de CuldeSac ha sido diseñar un interiorismo que ofrezca la experiencia real-time acorde con los valores de la marca.

Freshly Store en Portaferrisa
Freshly Store en Portaferrisa. Entrada principal

Una tienda curvilínea

Para ello se han centrado en eliminar esquinas, artistas y las lineas rectas y sustituirlas por formas curvas. Con ello han conseguido que el espacio emane sensación de suavidad y naturalidad. El plano curvo que atraviesa todo el espacio invita a seguir un recorrido espontáneo y facilita la compra de los usuarios a modo de autoservicio.

Los materiales empleados siguen la filosofía de la marca. Por un lado, hablan de su componente natural y cercano mediante el empleo de suelo reciclado con fibras naturales, madera y azulejo. Por el otro, contrastan con el carácter más técnico de la marca a través de una lona tensada con neones, tubos y baldas de acero inoxidable.

Freshly Store diseñada por CuldeSac
Freshly Store diseñada por CuldeSac
Freshly Store diseñada por CuldeSac

Fachada acristalada, plantas y tecnología

La fachada exterior de la tienda, que confluye con el mítico Carrer del Pi, pretende ser invisible, permeable a la vista y al paso. De esta manera, el interior impacta en el viandante gracias a la gran lámpara de lona impresa y neones. Estos neones se usan, además, para comunicar los valores de la marca: Natural, Vegan, Love Animal, Healthy, Sustainable.

La miscelánea de plantas naturales de la entrada no es casual, ni solo decorativa. Su presencia evoca el componente botánico de Freshly y el origen de sus productos.

La tecnología también tiene protagonismo en este innovador espacio retail. La tienda cuenta con un punto fijo de pago y, además, otros dos puntos móviles en los que se puede pagar directamente con tarjeta o desde el móvil, sin colas ni tiempos de espera.

Freshly Store diseñada por CuldeSac
Freshly Store diseñada por CuldeSac
Freshly Cosmetics gel nutritivo

Fotografías David Zarzoso

Freshly Store. Carrer de la Portaferrissa, 34, 08002 Barcelona.

Artículos relacionados

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.