Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#FF Garmendia Cordero, LZF Lamps, Figurr Architects Collective, Teixidors.

La primera semana de noviembre ha llegado con el fallo del jurado de los Premios Nacionales de Diseño, que este año es para LZF Lamps. También hemos analizado las nuevas tendencias del sector: las casas cambiantes y la arquitectura modular. Teixidors ha presentado sus novedades 2020 de textiles para el hogar, todas de cashmere. Estos son los artículos más leídos de la semana.

La nueva vivienda del S.XXI, flexible y polivalente, por Garmendia Cordero.

Aunque los inicios del proyecto son anteriores a la pandemia, el confinamiento y sus efectos sobre la vida doméstica generó un interesante debate sobre la organización del espacio, los usos y la flexibilidad de los ambientes. Esto ha tenido una clara repercusión a la hora de llevar a cabo el proyecto de las Casas Z42.

Casa Z42, Garmendia Cordero. casa cambiante

La firma valenciana de iluminación LZF recibe el Premio Nacional de Diseño 2020.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha valorado su «estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental«. Y, por supuesto, la «gran carga emocional y conceptual» de sus productos.

LZF Lamps. Premio Nacional de Diseño 2020

Impresionante casa prefabricada con cinco módulos, en pleno bosque.

Cinco módulos personalizados prefabricados de unos 15 metros de largo que se ensamblan antes de ser trasladados al lugar dan forma a esta vivienda en Canadá. Una apuesta por la sostenibilidad, con la que el estudio Figurr Architects Collective quiere optar a la certificación LEED Oro.

Casa modular prefabricada en Canadá

Teixidors llena el hogar de cashmere sostenible.

Teixidors ee ha decantado por el cashmere por ser un material de absoluta suavidad y calidez, e infinitas posibilidades en el telar manual tradicional. El cashmere, además, simboliza a la perfección el concepto de fragilidad que la firma quiere transmitir este año.

Cashmere. Nuevas colecciones Teixidors 2020

5 ejemplos de casas flexibles para tiempos de pandemia.

La necesidad de espacios cambiantes, que se adapten a las exigencias de cada momento dentro del hogar es hoy una tendencia consolidada en un mundo que ha virado hacia el tele-trabajo y el aumento de tiempo dentro del hogar.

Casas flexibles. casas cambiantes.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi