Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Teixidors llena el hogar de cashmere sostenible.

La marca textil catalana, conocida por el uso de materias primas de alta calidad y por la inclusión laboral de personas discapacitadas en sus talleres artesanales, presenta su nueva colección 2020. Este año se centra en un material: el cashmere sostenible.

Cashmere 2020

Seguramente la pandemia ha tenido algo – o mucho- que ver en la conceptualización de las nuevas colecciones de plaids Teixidors. El delicado estado de nuestro vulnerable ecosistema es el origen de una propuesta de textiles para el hogar donde prima la fragilidad. Teixidors, con una trayectoria de más de 30 años, siempre ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la disminución de huella ecológica, considerando que sus propios productos no pueden quedar al margen de dicha responsabilidad. Deben ser, por consiguiente, un ejemplo de su compromiso.

Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020

Este año han lo han puesto de manifiesto a través de tres líneas de plaids hechos con cashmere, tejidos a mano en sus telares de Terrassa (Barcelona), como es habitual. La elección del material es parte de su deseo de dar mayor visibilidad a un proyecto muy singular de cría y obtención de cashmere sostenible en una cooperativa de Mongolia.

Se ha decantado por el cashmere por ser un material de absoluta suavidad y calidez, e infinitas posibilidades en el telar manual tradicional. El cashmere, además, simboliza a la perfección el concepto de fragilidad que la firma quiere transmitir este año.

Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020

Los nuevos textiles para el hogar Teixidors, que además de cashmere incorporan un bajo porcentaje de lana de yak y lana Merina (todo de origen sostenible), se conforman en tres colecciones de plaids: YAMAAT, TUIN y NÉBULA GRIS.

YAMAAT

Yamaat es un plaid muy ligero. Está tejido con un hilo especialmente fino, obteniendo un resultado parecido a una de las colecciones estrella de Teixidors, JAZZ. Su tonalidad gris natural se obtiene de la mezcla de cashmere con un poco de lana de yak.

Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020
Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020

TUIN

La fragilidad se hace evidente en el plaid TUIN, de un tacto espectacular. Tiene una estructura relativamente clásica (un calado visible, propio de los tejidos de lino y algodón de Teixidors), pero incorporando cashmere. El resultado recuerda a una retícula, o cuadrícula, donde el hueco y el vacío son los protagonistas. Al mirarlo con detenimiento se aprecia la supuesta delicadeza del filamento y su especial entrecruzado.

Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020
Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020

NÉBULA GRIS

Nueva versión del plaid Nébula, un clásico de Teixidors. La novedad de Nébula Gris es un hilado de mayor calidad, fruto de la investigación y el desarrollo llevados a cabo con los proveedores locales.

Teixidors. Cashmere sostenible. Coleccion plaids 2020

Nueva tienda online

Otra de las novedades de este año es el lanzamiento de la tienda online de Teixidors, donde podrás encontrar todos sus productos a un golpe de click.

Llévate una bufanda Jazz de regalo

Si te gustan los diseños de Teixidors, no pierdas la oportunidad de llevarte una de sus bufandas de regalo. Desde el perfil de instagram de Decotherapy están sorteando una. Participa en este link. ¡Suerte!

Teixidors bufanda Jazz 2020

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo