Top 10 piscinas paradisíacas que te quitarán el hipo.
Hay piscinas, y piscinas. Hoy seleccionamos las diez mejores publicadas recientemente en Diariodesign. Prepara el bañador y la toalla para dejar volar la imaginación y pegarte un chapuzón en ellas. ¡Soñar es gratis!
El calor aprieta, sobre todo en la ciudad. Ha llegado el momento de buscar una piscina en la que marcarse unos largos. Aquí van unas cuantas sugerencias para inspirarse.
Con vistas a la Gran Manzana
A lo new yorker. En un rooftop de Park Avenue y disfrutando del skyline más famoso del mundo. Este loft de 500m2 y estilo nórdico en el ático del edificio, con su impresionante terraza, es un diseño de Søren Rose.
En la oficina
El estudio Aires Mateus reformó un impresionante palacete en el centro de Lisboa, que convirtió en su propia oficina. El espacio exterior se construyó a partir de un juego de volúmenes alrededor de la piscina central. ¿Quién no querría trabajar aquí?
Con aires al Gran Gatsby
Situada en la cumbre de Bellevue Hill (Australia), Peppertree Villa recibe su nombre del árbol centenario bajo cuya sombra se encuentra. La reforma del estudio Luigi Rosselli Architects de esta residencia casi centenaria convirtió el hermoso jardín y su piscina en un auténtico edén.
En una caja de cristal
El estudio de arquitectura Maurice Martel Architecte se inspiró en la Ben Rose House de James Speyer y la Glass House de Philip Johnson para proyectar el Pavillon A de Saint Bruno de Montarville, Montreal, un anexo al alojamiento ya existente. El pabellón de cristal es un culto al relax en el que no podía faltar una piscina interior climatizada.
La más instagrameable
Si hay un edificio que lo peta en instagram es sin duda alguna La Muralla Roja proyectada en los años setenta por Ricardo Bofill. Se ha convertido en el nuevo icono de la costa alicantina, símbolo de la cultura millennial. En su azotea, la impresionante piscina en forma de cruz es la guinda del pastel.
Un oasis en Es Mercadal
Casa E, proyectada por Marina Senabre Estudio, combina dos pulcros bloques unidos a través de la piscina. Sencillez y blanco nuclear en el centro de Menorca.
Mejor que un SPA
En su reforma para la masía Can Llimona de Alella (Maresme), el estudio Mesura no olvidó restaurar la piscina interior, conviertiéndola en un templo para la relajación.
Una piscina para todos
La arquitecta Anna Noguera transformó las instalaciones del Turó de la Peira, en Barcelona, ofreciendo al barrio un punto de encuentro enfocado totalmente a la sostenibilidad.
De estilo mediterráneo
En el pueblo de S’Agaró, en la Costa Brava, Vaimberg Salvadó diseñaron una casa de estancias amplias, frescas y blancas. El increíble color azul de su piscina desbordante se fusiona con el mar y se convierte en la joya de la casa.
En el patio de casa
En La Cerdera (Lleida), el estudio de arquitectura Alventosa Morell ubicó la piscina de esta vivienda unifamiliar bajo una cubierta tradicional de pizarra y zinc.