Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luigi Rosselli Architects reforma una Villa con aire Gatsby.

Peppertree Villa, situada en la cumbre de Bellevue Hill (Australia), recibe su nombre del árbol centenario bajo cuya sombra se encuentra. Una reforma por parte del estudio Luigi Rosselli Architects impulsada con la voluntad de revivir y recuperar la preciosa esencia de esta residencia casi centenaria.

Durante los felices años veinte, mientras Europa intentaba borrar el trauma que provocó la Primera Guerra Mundial con la dureza del constructivismo y el cubismo, Australia decidió decantarse por la suavidad amable del clasicismo.

villa peppertree luigi rosselli diariodesign

Clasicismo contemporáneo

La Peppertree Villa es uno de los mejores ejemplos para mostrar la máxima expresión de este estilo, muy presente en la grande y elegante entrada, el pórtico a uno de los lados de la finca o las magníficas chimeneas que hay en cada una de las habitaciones.

Actualmente, la reforma por parte de Luigi Rosselli Architects genera que el entrar en esta villa situada en el este de Sydney sea como viajar al pasado. El proyecto de reforma ha conseguido encontrar el perfecto equilibrio entre la preservación de una casa que podría acoger perfectamente una fiesta al estilo Great Gatsby por su clásica fachada y su hermoso jardín, y un interior donde se respira un estilo contemporáneo adecuado para una residencia del siglo XXI.

Función y elegancia

Luigi Rosselli Architects decide respetar las características de una villa diseñada en pleno clasicismo mediterráneo cuando en los años veinte se intentaba luchar contra el movimiento moderno y funcionalista que reinaba en Europa. La voluntad del proyecto era reformar la residencia proporcionando mejoras en la comunicación entre los espacios comunes y abiertos como por ejemplo el jardín. Además de añadir un nuevo garaje, una buhardilla y una piscina.

Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.

Rosselli conserva la gran entrada, el pórtico y las dimensiones de las grandes y cómodas habitaciones, sin embargo, decide adaptar los espacios a las necesidades de la vida contemporánea mejorando la comunicación entre las diferentes zonas de la casa.

Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.
Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.

Uno de los cambios principales es la nueva escalera que responde a la necesidad de conectar los dos nuevos niveles de la casa, con el resto de los espacios. Además de proporcionar una ascensión más cómoda a las habitaciones de los pisos superiores. La escalera tiene forma de lo que los arquitectos del proyecto llaman “cinta escultórica suspendida en el aire”. Completamente separada del hueco, la escalera es un elemento que demuestra la profesionalidad técnica y artística del equipo de Rosselli.

Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.

Finalmente, la diseñadora de interiores Romaine Alwill ha sido la encargada de los acabados arquitectónicos que confirman la elegancia que desprende la reforma y que se complementan perfectamente con la esencia clasicista de la villa.

Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.

Materiales densos, pesados y ricos como el estuco lucido (yeso pulido), carpintería metálica de latón, paneles de madera maciza, revestimientos de paredes a base de resina y acabados de bronce en los gabinetes crean la misma sensación de refinamiento propia de la villa original.

Luigi Rosselli Architects reforma Peppertree Villa.

Villa Peppertree

Bellevue Hill
Nueva Gales del Sur 2023
Australia

Fotografía: Prue Ruscoe

Artículos relacionados

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal