Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa en s'agaró diariodesign

Encanto mediterráneo en S’Agaró.

Una casa de estancias amplias, frescas y blancas que se llenan de verde y azul a través de cada ventana. Así es la propuesta de Vaimberg Salvadó en S'Agaró, en la Costa Brava.

Imprescindibles de una casa a la orilla del mar: estilo mediterráneo, una piscina y espacios diáfanos para disfrutar del interior y el exterior. Premisas que han seguido Dasha Vaimberg y Marta Salvadó en su último proyecto, situado en la pequeña población del litoral catalán.

Una casa con piscina

Pocas cosas hay más inspiradoras que la letra de la canción más conocida de Joan Manel Serrat: «Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo». Así se explica la creación de esta vivienda, cuyos espacios están volcados al Mediterráneo para disfrutarlo en cualquier estación.

casa con piscina y vistas al mediterráneo diariodesign

En especial la piscina. Un magnífico oasis azul desbordante que se une con el mar, y que se convierte en la joya de la casa.

piscina terraza costa brava diariodesign
piscina en casa blanca s'agaró diariodesign

La estética de la vivienda se caracteriza por el color blanco de la cal de las fachadas y los interiores. Que se enfrentan a las robustas vigas de madera en el interior, las paredes en piedra vista y las esquinas redondeadas de todos los muros, para dar un toque de calidez enfrentado al minimalismo monocolor. Destaca por encima de todo la contundente luminosidad, que inunda cada una de las estancias.

vigas de madera casa con piscina diariodesign
comedor con pared de piedra casa con piscina en s'agaró

Las arquitectas han querido aportar además un sello «arabesque«, tal como nos explican. Lo que se comprueba en detalles como los acabados de las puertas, algunos revestimientos de baños y en la cocina. Añadiéndole formas redondeadas en las esquinas que conectan interior con exterior y las dos plantas entre sí por medio de una escalera blanca que recuerda a la arquitectura tradicional de Baleares.

escalera blanca formas redondeadas
puerta forma arabesque vaimberg salvadó
cocina casa blanca en s'agaró diariodesign
baño estilo arabesque casa vaimberg salvadó costa brava diariodesign

Decoración mirando al mar

Los colores claros iluminan todas las esquinas de la casa. Vaimberg Salvadó ha contado para la decoración con tejidos naturales que mantienen la sutil estética de orillas del Mare Nostrum.

dormitorio decorado con tejidos naturales

Para el proyecto han diseñado mobiliario de obra que surge de las paredes y elementos realizados por artesanos locales. Siempre con materiales cálidos, como la madera de roble y el pino para todas las puertas realizadas a medida.

armarios empotrados con puertas de madera

Destacan también elementos de diseño como la iluminación de Marset y mobiliario de marcas como Let’s PauseHK living.

mesas con cubierta de mármol salón vivienda vaimberg salvadó diariodesign
dormitorio blanco con lámpara pleat box de marset diariodesign

Fotografía: Marcela Grassi

croquis vivienda vaimberg salvadó diariodesign

Artículos relacionados

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.