Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

TOP 10: Aquí es dónde trabajan los creativos.

Una fábrica destartalada, un antiguo salón de baile o el local que antaño acogió una lavandería son ahora las oficinas más inspiradoras de arquitectos, creativos y diseñadores. Todos ellos han reconvertido espacios inhóspitos en sus propios estudios. ¿Quieres saber dónde trabajan Folch, Maio, Masquespacio o Miriam Barrio? No te pierdes esta selección de las 10 mejores oficinas creativas publicadas en Diariodesign.

Llega el momento de reincorporarse al espacio laboral después de tres meses de obligado confinamiento. Algunos lo harán felices, otros tal vez no tanto. En cualquier caso, nada mejor para inspirarse que echar un vistazo a los estudios, oficinas, talleres y showrooms de diseñadores y arquitectos. Aquí va nuestra selección de hoy.

Folch y su Acid House

Albert Folch y Rafa Martínez, precursores del Narrative Business Design, han inaugurado recientemente Acid House Barcelona. Además de albergar sus oficinas, también comparten espacio con otras marcas pioneras, como la plataforma Vice o la escuela Elisava. El espacio creativo-cultural, de innovación y negocio es ya todo un referente. Se encuentra en una antigua fábrica del 22@ y el proyecto de reforma es de Arquitectura G junto a los propios Folch. Radiantemente blanco.

Acid House. Folch Studio 22@

Maio Studio: en una antigua lavandería

Anna Puigjaner y Guillermo López convirtieron una antigua lavandería del barrio de Gracia en su estudio. Para compensar la escasa iluminación natural del local, abrieron un patio interior, concebido como una habitación extra.

Esrawe Studio: en un antiguo salón de baile

El estudio de Héctor Esrawe acaba de estrenar oficinas en la Colonia Roma (Ciudad de México). Se ha instalado en un local que antiguamente fue un salón de baile en los años 50. Ahora es un espacio de estilo industrial con vigas de madera y cubiertas a dos aguas.

Estudio Esrawe. Colonia Roma. Ciudad de México.

Masquespacio, a todo color

A través de las redes sociales, Ana y Christophe nos han empezado a mostrar sus nuevas oficinas. Mientras, recordamos el antiguo estudio de los creativos en el centro de Valencia. Elementos decorativos dorados, colores vivos por doquier y mucho mueble tapizado crean un ambiente cálido y acogedor, lejos de una oficina convencional.

oficinas Masquespacio en Valencia

Miriam Barrio, como en casa

La diseñadora de interiores Miriam Barrio se instaló hace años en la calle Topazi de Gracia. Lo hizo en un viejo almacén, pequeño y a doble altura, al que le dio un look and feel de casita de madera de pino. Su objetivo era sentirse como en casa.

Estudio Miriam Barrio en Gracia

La Finca Roja de Valencia

Los arquitectos Ana Martí y Alfonso Zumárraga han rendido homenaje al edificio La Finca Roja del Ensanche de Valencia, donde se instalaron desde sus inicios. De allí viene el nombre del propio estudio, que ha rehabilitado el espacio en vivienda y oficina. En su reforma han querido conservar el máximo de elementos de origen, como suelos y techos.

La Finca Roja. valencia. Estudio de arquitectura y diseño

LoCa, en una nave industrial de la Expo de 1929

Los arquitectos Daniel Lorenzo y Carlota Casanova se instalaron en una nave de Montjuïc, construida para la Exposición Universal de Barcelona de 1929. Posteriormente se reconvirtió en almacenes y hoy en día es un complejo de galerías y estudios dedicados al arte y el diseño. La de LoCa tiene 9 metros de altura muy bien aprovechados.

LoCa estudio en Montjuïc

El Hub creativo de IKEA

En IKEA tienen claro que lo mejor para potenciar la creatividad es un entorno inspirador. Por eso su IKEA Creative Hub, en Malmö, tiene salas monocromáticas, paredes en las que se pueden pintar garabatos, sofás esponjosos o la reproducción del salón de casa. Aquí su equipo creativo da rienda suelta a la imaginación.

Ikea Creative Hub Malmö

Atelier Cecílio de Sousa: historia y arquitectura.

Aires Mateus rehabilitó un palacete de cuatro plantas para convertirlo en sus oficinas, en Lisboa. Recuperó la arquitectura característica de la ciudad, así como las pinturas, molduras, techos y la cerámicas originales de la vivienda. 

Atelier Cecílio de Sousa. Oficinas en Lisboa

Wylma Blein, pura frescura

Las oficinas de la agencia Wylma Blein combinan estilo industrial con toques vintage y algo de sofisticación. Son obra de Drom Living, quienes proyectaron un espacio diáfano, pero con rincones llenos de personalidad. Tenían claro su objetivo: que los empleados sonrieran detrás de sus mesas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Frama Studio transforma The Stable House, villa del siglo XIX en Copenhagen, en una residencia contemporánea

The Stable House, una villa danesa de 1878 modernizada.

Studio Animal se inspira en la X de Munich para su nueva tienda.

Francesc Rifé traza formas curvas y sinuosas para ASH.

Escenario clásico, decoración contemporánea, por Estudio Morgan.