Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pierre Yovanovitch rediseña el restaurante de Hélène Darroze en Londres.

Pierre Yovanovitch renueva el lujoso Helène Darroze, restaurante de dos estrellas Michelin ubicado en el barrio londinense de Mayfair, dentro del exclusivo hotel The Connaught. El espacio reformado abrió sus puertas en octubre de 2019, coincidiendo con el décimo aniversario de su apertura en 2009.

El atelier parisino Pierre Yovanovitch Architecture D’Intérieur, fundado en 2001, ha sido el encargado de reimaginar el espacio. Partiendo de un brief bastante sencillo en apariencia: reflejar con precisión el estilo refinado pero hogareño de la cocina de la chef Hélène Darroze. El enfoque principal fue crear un ambiente que ayudara a relucir la fuerza del nuevo menú del restaurante.

Pierre Yovanovitch renueva el restaurante Hélène Darroze, ubicado en el barrio londinense de Mayfair, en el hotel The Connaught.

Sofisticación, ligereza y contemporaneidad

Yovanovitch es conocido por su estética basada en referentes del mundo de la alta costura. Además acostumbra a combinar arte, elementos arquitectónicos y mobiliario antiguo creando ambientes refinados. Su trabajo destaca por el dominio de las proporciones y por desarrollar proyectos en que reestructura espacios y los adapta a la vida contemporánea.

En el caso del Hélène Darroze, el arquitecto buscó centrar la reforma en la experiencia gastronómica de los clientes de The Connaught, el hotel donde se ubica el restaurante. The Connaught es parte del Maybourne Hotel Group y combina una tendencia contemporánea con el clásico y característico estilo inglés.

El rediseño también se basó en encontrar un equilibrio entre la tradición, respetando el contexto histórico del hotel, y la contemporaneidad. Por esa razón, el interior del espacio está repleto de superficies de color rosa salmón, muebles curvilíneos y un papel de pared con motivos gastronómicos. Yovanovitch genera armonía entre lo lúdico, ligero y contemporáneo manteniendo los pilares tradicionales de The Connaught.

Pierre Yovanovitch renueva el restaurante Hélène Darroze, ubicado en el barrio londinense de Mayfair, en el hotel The Connaught.

Amor por la artesanía y los elementos personalizados

El rediseño también se inspira en el nuevo menú de Darroze, usando tonos, tejidos y maderas que reflejan la esencia del producto que se sirve en el restaurante. Además, se puede apreciar que ambos creativos franceses, la chef y Pierre Yovanovitch, comparten raíces similares. Son dos enamorados de la artesanía tradicional que consiguen combinar con un estilo claramente contemporáneo para generar una experiencia única.  

hélène darroze y pierre yovanovitch

Pierre Yovanovitch Architecture D’Intérieur trabajó con artesanos especializados para hacer a medida casi todos los elementos del interior, desde los revestimientos del suelo que dan calidez al espacio, hasta una iluminación hecha a partir de vidrio soplado y hierro forjado lacado en color azul. Además, el mobiliario también está personalizado. Los asientos están cuidadosamente tapizados en cuero y terciopelo, y las mesas están hechas de roble y cerámica.

Pierre Yovanovitch renueva el restaurante Hélène Darroze, ubicado en el barrio londinense de Mayfair, en el hotel The Connaught.

Hélène Darroze at The Connaught

Carlos Pl, Mayfair
London W1K 2AL
Reino Unido

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián