Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

La colaboración entre Serralleria Martinez y Thermia Barcelona se materializó en una residencia de una sola planta estructurada mediante un espacio diáfano que potencia la luz como piedra angular del proyecto.

El diseño de una residencia en Sant Climent de Sescebes transmite la esencia del paisaje en el que se inmiscuye. Bajo las directrices de Serralleria Martinez y Thermia Barcelona, esta vivienda de la localidad catalana del Empordà se distingue por el desarrollo de un espacio diáfano y la entrada de luz natural, piedra angular del proyecto.

sant-climent-aluminio-diariodesign-terraza

El marco visual del hogar se expresa desde los ventanales de Thermia Magna. Para ellos se optó por una configuración de seis hojas en las que resaltaba no sólo la longitud individual de cada una “sino también la majestuosidad que lograban al abrirse en conjunto”, según consta en la descripción del proyecto.

La elección del marco empotrado al suelo respondió a una decisión estética que, según Serralleria Martinez, fue clave para lograr la ansiada fusión con el entrono de Sant Climent. Además, el estudio aportó las manillas lacadas en el mismo color que la perfilería de las ventanas, buscando enfatizar la integración de los mismos y proporcionando un acabado visualmente llamativo.

sant-climent-aluminio-diariodesign-ventana

Tres décadas de historia en cerramientos de aluminio

Respecto a la persiana mallorquina, el proyecto seleccionó un sistema de protección solar y cerramiento que trascendió el modelo y su función tradicional: más allá de proteger y rebajar la fuerza del sol, también incopora una aplicación inteligente que permite tanto la regulación de la luz como la ventilación, además de poder usarse como armario, “convirtindo la persiana en una pieza multifuncional que se adapta a las necesidades cambiantes de los residentes”.

El último elemento esencial para entender las claves del nuevo proyecto es la puerta de entrada acristalada, que invita a la luz y añade una dosis de elegancia a la entrada de la vivienda. En este caso, el estudio añade que “Thermia Barcelona proporcionó una puerta que no sólo cumplía con los estándares más altos, sino que también se convirtió en un elemento distintivo de la residencia”.

sant-climent-aluminio-diariodesign-baño

Thermia Barcelona es una empresa familiar con más de tres décadas de historia dentro del sector de los cerramientos de aluminio. La compañía cuenta con unas instalaciones propias de más de 6.000 metros cuadrados y diseña y distribuye su propio sistema para la fabricación de sus ventanas desde la capital catalana a todo el mundo.

El último estudio elaborado por el laboratorio Tecnalia puso el acento en el amplio abanico de posibilidades que presenta el aluminio: el 70% de este material que se ha fabricado durante los más de 125 años de historia industrial todavía sigue en circulación, en un flujo de reciclaje inacabable. Respecto al diseño, el aluminio se caracteriza por ser indeformable y resistente, una circunstancia que facilita maximizar el área acristalada.

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño