Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tienda villa noailles diariodesign

Una tienda con arte en Villa Noailles.

La Villa Noailles lleva ya 13 años poniendo el diseño y el arte en valor en el Sur de Francia. Ahora estrena tienda, de la mano de Pierre Yovanovitch.

Villa Noailles es uno de los primeros edificios de estilo moderno en territorio francés. Proyectado por Richard Mallet-Stevens gracias al mecenazgo del vizconde Charles de Noailles y su mujer, Marie-Laure Bischoffsheim, el edificio representa los principios del movimiento racionalista. Se caracteriza por buscar la máxima luminosidad y funcionalidad, además de por su «economía decorativa».

villa noailles entrada diariodesign

Y es que «la belleza se encuentra en el interior», como dice el cuento. Desde 1996, Villa Noailles es un centro de arte y arquitectura que celebra las exposiciones más importantes de la zona de Toulon. Además, desde 2006 acoge también la Design Parade, un festival anual de diseño que este año se celebra desde el 28 de junio al 29 de septiembre.

Y como la vida cultural en Villa Noailles no acaba, la tienda se inauguró aprovechando la celebración del Festival Internacional de moda, fotografía y accesorios de moda que tuvo lugar el pasado abril.

villa noailles arcos de colores diariodesign

Una explosión de color

El brutalismo del proyecto de Mallet-Stevens tiene su contraposición en la tienda de Pierre Yovanovitch. Partiendo de un espacio de marcadas líneas geométricas como lienzo en blanco, el diseñador francés ha rendido homenaje al Neoplasticismo y el estilo mediterráneo en el interior.

cajas de colores villa noailles diariodesign

Como todos los proyectos de Yovanovitch, se caracteriza por su sobriedad y por una interacción magistral de volúmenes armoniosos y líneas estrictas. Que son suavizadas mediante la iluminación y materiales auténticos: en el caso de Villa Noailles, la madera, y un techo de cristal que hace que los objetos se van a la luz más auténtica, y le da un aspecto de invernadero.

sketch de pierre yovanovitch tienda villa noailles diariodesign
exterior tienda villa noailles diariodesign
tienda villa noailles con techo de cristal diariodesign

Pierre Yovanovitch es «el perfeccionista definitivo», como explica su biografía. Sus proyectos se definen por la sobriedad, el equilibrio, el confort y la modernidad. Y en la tienda ha mostrado el buen saber hacer de los artesanos con los que habitualmente colabora.

mesa y sillas tienda villa noailles diariodesign
estanterías madera arcos color amarillo tienda diariodesign

Los elementos de diseño originales de Villa Noailles fueron creados por Mallet-Stevens bajo las directrices de la Union des Artistes Modernes (UAM) de la que también formaron parte Le Corbusier, Charlotte Perriand o Jean Prouvé.

interior de la tienda estilo brutalista geometría diariodesign
jardín villa noailles diariodesign

Combinan a la perfección con el mobiliario fijo creado a medida por Yovanovitch. Para enfatizarlo, ha empleado colores vivos con aire neoplasticista -azul, rojo y amarillo- que enmarcan las hornacinas que sirven para destacar los productos más vendidos de la tienda, y también los arcos que ayudan a crear compartimentos en el espacio.

marco azul tienda diariodesign

Fotografía: Jérôme Galland

Villa Noailles

Montée de Noailles
83400 Hyères, Francia

Artículos relacionados

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España