Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Con los coworkings y espacios de trabajo compartido en auge, el mobiliario debe adaptarse a las nuevas necesidades laborales. Empresas como Actiu o Andreu World diseñan productos específicos para responder a esta demanda.  

Las últimas tendencias en muebles flexibles de oficina  

Tras la pandemia y la irrupción global del teletrabajo, la configuración del espacio de oficina ha cobrado un nuevo significado. Tanto en términos de interiorismo como de mobiliario, el cambio se ha centrado en la apuesta por la flexibilidad, formato por el que las empresas apuestan cada vez más.  

oficina, muebles de oficina, muebles andreu world, muebles andreu world para oficina
Cortesía Andreu World

El trabajo en remoto o híbrido exige nuevas configuraciones de las oficinas, para albergar en el mismo escritorio a diferentes trabajadores con distintos modos de trabajar, sentarse o escribir. En este sentido, las empresas de diseño de mobiliario están ofreciendo productos más flexibles que se adaptan a diferentes necesidades.  

Las compañías necesitan equipar sus sedes y espacios de trabajo con muebles flexibles que faciliten sus metodologías laborales, ya sean agile, lean startup, etcétera. En este sentido, los muebles de oficina deben ser capaces de acompañar estos ritmos de trabajos.  

Actiu, mesas adaptables como bandera  

La empresa alicantina Actiu fue una de las pioneras en dar soluciones para las diferentes formas de trabajar en oficina o casa. Mobility es un escritorio diseñado por Javier Cuñado, que puede ser tan alto como se desee y que permite combinar las horas entre el trabajo sentado y de pie.  

escritorio flexible, mueble adaptable, escritorio funcional
Mobility

Actiu ofrece una amplia variedad de alternativas a medida que responden a las exigencias de cada espacio, desde muebles de oficina para puestos operativos, aulas de formación, puntos de reunión y encuentro, salas para eventos, espacios multiusos, zonas de descanso y otras áreas recreativas, espacios abiertos, etc. 

In Out Office por Andreu World  

Una de las últimas novedades en muebles de oficina de Andreu World es In Out Office. Un sistema de mobiliario ideado por Alfredo Häberli. Integrado por sofás, butacas, pufs y mesas con diferentes alturas de panel, el producto de Andreu World incorpora soluciones de reducción acústica para proporcionar privacidad e insonorización tanto de modo individual, para propiciar la concentración, como en su uso conjunto para el trabajo colaborativo.   

muebles andreu world, muebles de oficina flexibles
In Out Office
puf terracota, muebles flexibles, andreu world

La empresa valenciana también cuenta con una colección especializada en mesas para espacios de trabajo flexibles. Se trata de Connect Table, un sistema inteligente con conexión multimedia y alimentación de energía, versátil y pragmática.

muebles andreu world, muebles de oficina

Estas mesas de Andreu World ofrecen versiones fijas con bases de aluminio o móviles con ruedas, que permiten una completa movilidad y manejo fácil para ahorrar espacio. Perfecta para adaptarse a las nuevas necesidades de los espacios de trabajo y educacionales.

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad