Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Teletrabajo: un escritorio perfecto para tu home office.

Durante estos días de confinamiento, muchos hemos tenido que adaptarnos al trabajo desde una home office improvisada. Los más afortunados contarán con un estudio o despachito donde poder concentrarse. Otros no han tenido más remedio que instalarse en el salón, la cocina o en cualquier habitación que tenga una mesa. Hoy os traemos algunos de los escritorios más inspiradores publicados en Diariodesign. ¡Que los ánimos no decaigan!

Escritorio DYI de Opendesk

Filosofía democratic design en vena. Los británicos Opendesk ofrecen archivos CAD y PDF con diseños de mesas y escritorios para que te la fabriques tú mismo. Todo en código abierto, bajo licencia Creative Commons No Comercial. Si no tienes la maquinaria para cortar las piezas, te ofrecen la posibilidad de contactar con un fabricante local. O, más adelante, puedes ir a ensamblarla al coworking para makers TMDC.

home office opendesk mesa democratic design

Inspirado en el movimiento moderno

Partiendo del diseño y la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, la firma danesa Menu cuenta en su catálogo con este escritorio de lineas suaves y delicadas. Forma parte de la colección Modernism Reimagined (estilo moderno reimaginado), que presentó para conmemorar su 40º aniversario. Sencillo, funcional y elegante.

escritorio para teletrabajo diseñado por menu

Rosa y lacado

En su proyecto de reforma para un piso en el Eixample barcelonés, las insterioristas Anna Raventós y Lea Viscasillas (Scala Studio) tuvieron la brillante idea de extender el cabecero de cama hasta formar una mesa. Eligieron uno de los colores de moda, el rosa, con acabado lacado. El toque final lo aportaron piezas clásicas del diseño industrial, como la silla Cesca de Marcel Breuer y la lámpara Taccia de Achille y Piergiacomo Castiglioni.

home office color rosa en el dormitorio diseño de scala studio

Home office en el recibidor

En uno de sus últimos proyectos, la interiorista barcelonesa Bárbara Aurell saca partido a cada rincón de la casa. Dotó el recibidor de la casa de armarios empotrados, prácticamente invisibles, y una pequeña home office que seguro que hoy está en pleno funcionamiento.

home office en piso coderch diseño de bárbara aurell

Entre ladrillos

Otro ejemplo de cómo aprovechar bien el espacio lo encontramos en el proyecto Casa Almudena de Jesús Perales. En esta ocasión, el arquitecto creó un estudio en una zona de paso. Le bastó con un gran tablero de madera y dos sillas frente a la ventana.

Home office en el altillo

Cualquier sitio vale si tiene buena luz. Si no, que se lo digan a Zooco Estudio. Los madrileños reformaron un loft diáfano de la capital, transformándolo en una original vivienda. En la planta alta crearon una zona chill, que también sirve de escritorio.

home office en el altillo loft zooco estudio

Cabecero-mesa minimalista

Otra fórmula de convertir el cabecero en mesa de trabajo es la que proponen Miel Arquitectos en su proyecto Casa Forbes, en la bahía de Palma de Mallorca. Su versión, en madera, es totalmente minimalista.

home office casa forbes de miel arquitectos en Mallorca

Home office bajo un cobertizo

En Londres, el arquitecto Richard John Andrews diseñó y fabricó su propio estudio en el cobertizo ubicado en la parte trasera de su jardín. Lo hizo todo de forma sostenible, y en madera. Bajo la claraboya ubicó la mesa de trabajo, aprovechando toda la luz natural.

home office richard john andrews

Home office de quita y pon

Bajo el concepto «Homeping» (entre casa y camping), Gyra Architects diseñaron una vivienda totalmente flexible en Sevilla. Todo su interior es modular y se configura de una manera u otra según la necesidad de cada momento. Estamos seguros de que ahora mismo tienen la home office montada.

homeoffice apartamento diseñado por gyra architects en sevilla

A lo señorial

Durante la feria de Milán de 2018, las marcas HAY, Sonos y WeWork se unieron para conceptualizar cómo sería el espacio de trabajo de ensueño. Lo hicieron en una localización espectacular: el Palazzo Clerici, un histórico palacete neoclásico en el corazón de la ciudad italiana. El resultado fue espectacular. ¿Quién no querría trabajar allí?

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo