Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vivienda flexible homeping

Casa Homeping: Una vivienda muy flexible.

Gyra architects han diseñado esta vivienda flexible, con un interior que se transforma a lo largo del día. Un forma de aprovechar el espacio al milímetro.

Los clientes de esta vivienda son una pareja apasionada de la naturaleza y el camping. Dos pasiones que se reflejan en este interior mediante la flexibilidad de sus estancias. 

Homeping

El estudio Gyra Architects rompe con las normas de una vivienda convencional. Al tratarse de una vivienda de tamaño reducido, las zonas de día y de noche se fusionan en un único espacio. Un solución que permite a sus inquilinos disfrutar de mayor tiempo juntos.

ventana vivienda flexible homeping

Planta abierta

La base de esta vivienda flexible es una cuidada distribución sobre una planta en L. En la unión entre ambos laterales se ubican el baño y la cocina.

Homeping

Ambas estancias adquieren la doble función de organizar el resto de estancias de la vivienda flexible. El baño funciona a modo de linterna gracias a una puerta translúcida, que permite intuir las siluetas del interior. Algo que recuerda a las tiendas de campaña de los cámpings a los que son tan aficionados los ocupantes de la casa.

Homeping

Durante el día ambos laterales funcionan como un único espacio abierto. Esta solución genera una sensación de mayor amplitud a pesar del tamaño de la vivienda.

Luz natural

La luz natural es un elemento clave en la distribución. El objetivo es aprovechar al máximo los rayos del sol por todo el espacio interior. Un gran ventanal y el patio de vecinos son los dos puntos por donde se introduce la luz natural.

Homeping

Durante los meses de invierno la zona del ventanal se convierte en una cálida estancia que aprovecha los rayos del sol. En el verano la vivienda se abre hacia el patio interior de vecinos.

baño vivienda flexible gyra architects

Almacenamiento mural

El elemento protagonista de este proyecto es un volumen de madera de lado a lado del interior. Esta estructura diseñada a medida tiene una doble función. En primer lugar conecta visualmente toda la planta de la vivienda. 

Homeping

Por otro lado sirve como almacenamiento de diferentes estancias tales como el comedor, la cocina, el vestidor y una pequeña zona de trabajo. 

Homeping
Homeping
armarios vivienda flexible Homeping

Dormitorios plegados

A tratarse de una vivienda de pequeño tamaño, el equipo de Gyra Architects ha diseñado los dormitorios ocupando una superficie mínima durante el día.

mueble a medida 3 camas vivienda flexible

Tal y como se puede ver en las imágenes, una estructura tipo tren a medida alberga tres camas. 

Homeping

Los paneles de madera plegados en la pared permiten crear dos dormitorios independientes. Una interesante solución que trasforma durante la noche el interior de esta vivienda. 

Homeping
separación habitaciones vivienda flexible gyra architects
Homeping

Materiales sostenibles

Una característica común de todos los materiales empleados es el respeto por el medioambiente. Madera, cerámica, hormigón, terrazo cuyos procesos de fabricación no repercuten en la naturaleza.

El resultado de unir estos materiales es una vivienda cálida, neutra y atemporal. La cerámica azul y el terrazo son dos elementos que añaden un toque de color al interior.

azulejos color azul vivienda flexible

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.