Teletrabajo: un escritorio perfecto para tu home office.
Durante estos días de confinamiento, muchos hemos tenido que adaptarnos al trabajo desde una home office improvisada. Los más afortunados contarán con un estudio o despachito donde poder concentrarse. Otros no han tenido más remedio que instalarse en el salón, la cocina o en cualquier habitación que tenga una mesa. Hoy os traemos algunos de los escritorios más inspiradores publicados en Diariodesign. ¡Que los ánimos no decaigan!
Escritorio DYI de Opendesk
Filosofía democratic design en vena. Los británicos Opendesk ofrecen archivos CAD y PDF con diseños de mesas y escritorios para que te la fabriques tú mismo. Todo en código abierto, bajo licencia Creative Commons No Comercial. Si no tienes la maquinaria para cortar las piezas, te ofrecen la posibilidad de contactar con un fabricante local. O, más adelante, puedes ir a ensamblarla al coworking para makers TMDC.
Inspirado en el movimiento moderno
Partiendo del diseño y la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, la firma danesa Menu cuenta en su catálogo con este escritorio de lineas suaves y delicadas. Forma parte de la colección Modernism Reimagined (estilo moderno reimaginado), que presentó para conmemorar su 40º aniversario. Sencillo, funcional y elegante.
Rosa y lacado
En su proyecto de reforma para un piso en el Eixample barcelonés, las insterioristas Anna Raventós y Lea Viscasillas (Scala Studio) tuvieron la brillante idea de extender el cabecero de cama hasta formar una mesa. Eligieron uno de los colores de moda, el rosa, con acabado lacado. El toque final lo aportaron piezas clásicas del diseño industrial, como la silla Cesca de Marcel Breuer y la lámpara Taccia de Achille y Piergiacomo Castiglioni.
Home office en el recibidor
En uno de sus últimos proyectos, la interiorista barcelonesa Bárbara Aurell saca partido a cada rincón de la casa. Dotó el recibidor de la casa de armarios empotrados, prácticamente invisibles, y una pequeña home office que seguro que hoy está en pleno funcionamiento.
Entre ladrillos
Otro ejemplo de cómo aprovechar bien el espacio lo encontramos en el proyecto Casa Almudena de Jesús Perales. En esta ocasión, el arquitecto creó un estudio en una zona de paso. Le bastó con un gran tablero de madera y dos sillas frente a la ventana.
Home office en el altillo
Cualquier sitio vale si tiene buena luz. Si no, que se lo digan a Zooco Estudio. Los madrileños reformaron un loft diáfano de la capital, transformándolo en una original vivienda. En la planta alta crearon una zona chill, que también sirve de escritorio.
Cabecero-mesa minimalista
Otra fórmula de convertir el cabecero en mesa de trabajo es la que proponen Miel Arquitectos en su proyecto Casa Forbes, en la bahía de Palma de Mallorca. Su versión, en madera, es totalmente minimalista.
Home office bajo un cobertizo
En Londres, el arquitecto Richard John Andrews diseñó y fabricó su propio estudio en el cobertizo ubicado en la parte trasera de su jardín. Lo hizo todo de forma sostenible, y en madera. Bajo la claraboya ubicó la mesa de trabajo, aprovechando toda la luz natural.
Home office de quita y pon
Bajo el concepto «Homeping» (entre casa y camping), Gyra Architects diseñaron una vivienda totalmente flexible en Sevilla. Todo su interior es modular y se configura de una manera u otra según la necesidad de cada momento. Estamos seguros de que ahora mismo tienen la home office montada.
A lo señorial
Durante la feria de Milán de 2018, las marcas HAY, Sonos y WeWork se unieron para conceptualizar cómo sería el espacio de trabajo de ensueño. Lo hicieron en una localización espectacular: el Palazzo Clerici, un histórico palacete neoclásico en el corazón de la ciudad italiana. El resultado fue espectacular. ¿Quién no querría trabajar allí?