Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada
Redacción
29 enero 2024

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

La firma de diseño de interiores con sede en Bilbao reconvierte la imagen de un viejo almacén en el recién estrenado restaurante Bocoy mediante materiales sostenibles y una elegante gama cromática floral.

Tras la estética de una atmósfera floral

En el epicentro de la gastronomía bilbaína, junto a la Gran Vía y la zona de Ledesma, el estudio de diseño de interiores Verno ha esbozado la imagen del recién estrenado restaurante Bocoy. La firma de Bilbao ha reconvertido un viejo almacén, perteneciente al edificio histórica Bbva de Bilbao, en un restaurante definido desde un diseño basado en principios sostenibles.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-sillas
© Nacho Martínez Gorriz

El antiguo espacio contaba con una planta irregular que, lejos de generar posibles inconvenientes, Verno ha sabido replantear en su propio beneficio. Desde el estudio han subrayado que “creamos diferentes ambientes, con una sala principal, un área más reservada para eventos, una zona de servicio semi-independiente (donde se localizan la cocina y los aseos) y una entreplanta donde se sitúan los vestuarios y el almacén”.

El material protagonista de la reforma es el revestimiento floral que Verno ha empleado para cubrir suelos, paredes y techos. En concreto, se trata de un material textil llamado Flotex, de la marca Forbo, que es capaz de combinar la resistencia y durabilidad de un material flexible con la calidez de una moqueta. De hecho, más allá de crear un pavimento fuerte e higiénico que es resistente al agua y de fácil limpieza, está realizado con materiales naturales y reciclados.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-exterior
© Nacho Martínez Gorriz

Una bodega con sabor propio

A la calidez de ese diseño de magnolias que cubre toda la atmosfera del local se le unen las tapicerías de las sillas o la madera natural de las mesas y muebles. Sin embargo, el otro pilar de la obra de Verno se estructura a través de la iluminación, basada en luces puntuales que enmarcan o destacan los puntos fuertes del espacio.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-mesas
© Nacho Martínez Gorriz

El restaurante, que propone una cocina revisada de las mejores recetas vascas, también cuenta con una bodega que el estudio se ha encargado de potenciar con su reforma. En esta dirección, el diseño del restaurante rinde un homenaje al vino mediante vitrinas de madera retroiluminadas que se abren desde el suelo al techo para crear “sensación de mayor altura y añadir un plus de elegancia”, según consta en la descripción del proyecto.

Verno es una firma de diseño de interiores con sede en Bilbao formada por profesionales de diferentes disciplinas enfocada en espacios de hostelería, hoteles y residencias. Algunos de sus últimos proyectos son la taberna japonesa Himawari o los restaurantes Salitre, Biziberri o Teike.

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?