Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Feria imm cologne 2020: un enero lleno de diseño.

Del 13 al 19 de enero la ciudad alemana de Colonia acogerá una nueva edición de la feria imm cologne, uno de los eventos más importantes del sector del diseño y el interiorismo. En ella se darán cita las mejores marcas internacionales de mobiliario para mostrar sus últimas novedades. Habrá cabida, también, para los jóvenes talentos e interesantes propuestas para profesionales. Ésto es lo que no te puedes perder.

Qué encontraremos

En imm cologne se reúnen las mejores marcas del sector del mobiliario, accesorios para el hogar y diseño de interiores. Es la primera cita del año imprescindible para conocer todo lo que está por venir en diseño, interiorismo y arquitectura. Durante una semana se concentran en Koelnmesse 1.200 expositores, de 50 países diferentes, y pasan por allí 150.000 visitantes. Entre otras, participan marcas como Vitra, Knoll, Muuto, Thonet, Cassina, Flexform, Kvadrat, Magis, Artek, Normann Copenhaguen o los españoles Ondarreta, Kettal y Treku.

Desde Diariodesign recomendamos hacer una visita obligada a la zona Pure Editions (pabellones 2 y 3).

imm cologne 2020. stand vitra 2019
imm cologne 2020. stand vitra 2019

Das Haus, con MUT Design

Uno de los grandes hits de la feria imm cologne es Das Haus – Interiors on Stage. Cada año, la organización encarga a un diseñador o estudio que proyecte una instalación a gran escala de una vivienda bajo su punto de vista más personal y visionario. El resultado e siempre espectacular. En los últimos años han participado desde Doshi Levien hasta Luca Nichetto, Neri&Hu, Sebastian Herkner o Truly Truly.

imm cologne 2020. Das Haus. Truly truly 2019
imm cologne 2020. Das Haus. Truly truly 2019

Este año MUT Design, fundado en 2010 por los valencianos Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, tendrán el honor de ser el primer estudio español invitado a participar en Das Haus. ¡Les deseamos mucha suerte!

imm cologne 2020. Das Haus. MUT Design
imm cologne 2020. Das Haus. MUT Design

Pure Talents Contest

No hay feria internacional que se preste sin su correspondiente concurso de jóvenes talentos. Koelnmesse organiza el Pure Talents por decimoséptimo año, una de las competiciones más reconocidas entre los futuros diseñadores. De esta manera, la feria apoya a estudiantes y recién graduados para dar un impulso a su futura carrera. Se exponen los diseños de todos los participantes y se premian a los tres mejores. Como novedad, este año se otorgará el Premio del Público, cuyo ganador saldrá de una votación pública a través de las redes sociales. ¡Estaremos atentos!

imm cologne 2020. Pure Talents Contest 2020
imm cologne 2020. Pure Talents Contest 2020

Smart Village

Smart Home, Internet of Things, Inteligencia Artificial… Realmente ¿sabemos de lo que hablamos cuándo hablamos de tecnología aplicada a la arquitectura e interiorismo? ¿Necesitamos todos estos avances? ¿En qué o a quienes benefician? Todo esto se pone en tela de juicio en la exposición «Let’s be Smart – Smart Village«, que tratará de encontrar qué soluciones tienen realmente potencial para el individuo y la sociedad.

La exposición será lo más realista posible para mostrar la convivencia (o confrontación) de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana.

imm cologne 2020. Smart Village
imm cologne 2020. Smart Village

Sigue todas las novedades de imm cologne 2020 en Diariodesign.

imm cologne 2020
13.01. – 19.01.2020
Messepl. 1
50679 Köln, Alemania

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista