Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sebastian Herkner diseña Das Haus 2016, la casa del futuro.

Una rotonda transparente. Eso se han encontrado los visitantes de IMM Cologne en esta edición al acudir a Das Haus, los 'interiores en movimiento' que reúne las últimas tendencias en diseño que muestra la feria alemana. El encargado de crear esta'casa del futuro' ha sido la más novedosa cara del país teutón: Sebastian Herkner.
2 das haus imm 2016
3 das haus imm 2016
4 das haus imm 2016

Anteriores ediciones de Das Haus, en diarioDESIGN.

La casa que Sebastian Herkner propone supone «una experiencia sensual – una casa que es suave y aromática, colorida y comunicativa, y que es capaz de cambiar su forma como un camaleón». El diseño se inspira en las yurtas de la China rural, salvando considerables distancias: estas formas tradicionales no constan en su interior de complementos coloridos, transparentes u opacos, textiles industriales y cortinas de lujo; además este diseño invita a buscar, entrar, sentir, comunicarse con los demás en lugar de proporcionar una protección contra el viento y el clima, el sol y las miradas curiosas.

5 das haus imm 2016
6 das haus imm 2016
7 das haus imm 2016

Das Haus es por tanto un espacio que invita a pasar, a ser visitado y compartir experiencias en su interior, referenciando a las creaciones del Invitado de Honor de IMM 2016: una manera más abierta y libre de vivir, alejada del aislamiento al que nos lleva la vida actual. Ha creado así una arquitectura ‘tipo cebolla’, con un lucernario en el techo, lleno de cortinas, que deja ver la luz y el exterior. Por ello el patrocinador principal es el fabricante de textiles Nya Nordiska.

8 das haus imm 2016
9 das haus imm 2016

El interior de la casa está dominado por los textiles y los patrones, la iluminación artificial y la luz que se cuela por ellas. El mobiliario seleccionado por Sebastian Herkner combina como cada edición piezas diseñadas por él mismo con algunas de sus favoritas. Los dormitorios y el baño rompen la redondez, ocupando cubos semitransparentes.

10 das haus imm 2016
11 das haus imm 2016
12 das haus imm 2016

Algunos de los productos escogidos incluyen una colección de mobiliario para aire libre de Dedon, un separador de ambientes de Rosenthal, una silla de Linteloo y la iluminación de Pulpo, objetos de diseño que dan una idea más libre de estar de forma cómoda y atractiva.

13 das haus imm 2016
14 das haus imm 2016
16 das haus imm 2016
15 das haus imm 2016

Fotografías: © Koelnmesse

Artículos relacionados

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación