Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

17º Pure Talents: para jóvenes diseñadores.

Pure Talents es un año más uno de los certámenes más reconocidos para jóvenes diseñadores. ¡Presenta tu diseño antes del 20 de septiembre de 2019! 

La feria internacional de diseño IMM Cologne es cada año una importante cita entre diseñadores, arquitectos y artistas. Un punto de encuentro que reúne las últimas novedades de mobiliario y decoración

cartel concurso pure talents

Los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de darse a conocer en IMM a través de Pure Talents. Esta feria reserva un hueco para los diseñadores que desean abrirse un hueco en este sector.

¿Cómo participar?

El certamen está dirigido a estudiantes de diseño y graduados (hasta tres años después de la finalización de sus estudios). 

La primera fase de presentación de propuestas finaliza el 12 de septiembre de 2019. El jurado realizará una valoración en la que seleccionarán los 20 mejores diseños. Los diseños seleccionados serán expuestos durante IMM Cologne del 13 al 19 de enero de 2020. 

Diseño de stand Pure Talents 2019 exposición de jóvenes diseñadores diariodesign

Cada año la participación va en aumento. El año pasado se presentaron 926 productos de 69 nacionalidades diferentes. La participación en el concurso no está sujeta a ningún cargo para los diseñadores. Aquí podéis encontrar toda la información del concurso.

Jurado internacional 

La selección de las propuestas para la exposición serán valoradas por un equipo de profesionales del sector. Un jurado de alta calidad formado por: los diseñadores Sebastian Herkner y Philippe Malouin: Giulio Cappellini, director de Arte de Cappellini; Johannes Hünig, editor de IDEAT; Suvi Saloniemi, director del Design Museum Helsinki, y Rüdiger Sprave, director de eventos de IMM Cologne.

Premios

Los tres mejores diseños presentados obtendrán un premio según el puesto. El primer premio con 3.000, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros. La entrega de estos premios se realizará en el día de la inauguración de la Feria IMM. 

Diseños seleccionados concurso pure talents 2019

Además, en esta edición el público va a poder elegir una propuesta mediante voto popular a través de Instagram. El diseño ganador recibirá un premio de 1.000 euros. 

Aquí podéis ver las propuestas ganadoras en la anterior edición. ¡ENVÍA YA TU PROPUESTA! Tu diseño puede ser uno de los elegidos para la próxima feria de Colonia. 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.