Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
das haus la casa truly truly en imm cologne

Recorremos la casa Truly Truly con sus diseñadores.

IMM Cologne nos ha ofrecido la oportunidad de colarnos en la casa Truly Truly. Bueno, más bien, en la casa del futuro que la pareja de diseñadores australianos afincados en Rotterdam ha preparado para la feria. Así es la edición 2019 de Das Haus.

Kate y Joel Booy han mostrado con su instalación su visión personal de la cultura doméstica contemporánea. Living by Moods es el título otorgado por los Invitados de Honor de IMM Cologne a su concepto de Das Haus 2019.

entrada casa truly truly das haus 2019 imm cologne diariodesign

El prototipo doméstico, de 180 metros cuadrados, muestra su visión personal de la vida contemporánea. Un hogar casi sin paredes interiores, con cuatro zonas que se fusionan entre sí: Reclusive, Serene, Active y Reclining. Un espacio vital «lo suficientemente flexible para soportar los cambiantes ritmos de la vida de sus residentes y adaptarse a sus necesidades, así como proporcionar un entorno inspirador donde puedan interactuar lejos del ritmo agitado y la rutina de la vida diaria», nos explican los diseñadores.

cocina espacio central casa truly truly

La cocina es el centro sobre el que se articula la vida, «tal y como la entendemos y la vivimos ahora mismo». El dormitorio cuenta con paneles giratorios para tener mayor intimidad si es necesaria, y el exterior se comunica con el interior en un diálogo constante. Las texturas y materiales definen el colorido de un espacio muy especial.

dormitorio casa truly truly
división entre salón y dormitorio paneles móviles casa truly truly

La casa del futuro cuestiona los tópicos de la vida doméstica

Los diseños de Truly Truly comienzan «con un material o una propiedad material, sin saber exactamente dónde o en qué forma nos llevará finalmente». Das Haus ha sido el lugar donde plantearse preguntas sobre la vida actual. Una casa planteada como un objeto, ya que al fin y al cabo, los Booy no son arquitectos. «Tomamos el mismo enfoque del proyecto que tomamos para todo: retrocede un paso y obsérvalo desde una perspectiva en la que todo es posible».

muebles de diseño casa truly truly

Al tener la oportunidad de ver el diseño en relación con un espacio definido, también se pueden ver los productos diseñados por el estudio desde una perspectiva diferente. «Es una gran experiencia poder diseñar tanto la habitación como los muebles, pensar cómo podría verse el sofá que se adapte a esta casa, como en un concepto artístico completo. Eso fue pura alegría».

salón diseños truly truly
estudio lámparas truly truly
lámpara y carrito diseños truly truly

La casa Truly Truly «vive del humor»

Incluso desde el exterior, esta edición de Das Haus despierta curiosidad. Las texturas y los colores son dos de los pilares en los que se apoyan los diseños de Truly Truly. La casa tiene un exterior muy distintivo; su parte externa está parcialmente abierta y parcialmente cerrada, y hecha en tela, lo cual consigue un efecto deslumbrante.

cortina exterior casa truly truly imm cologne 2019 diariodesign

El proyecto se basa en tres componentes básicos: las plantas, las paredes y las cortinas de tela. Un juego entre interior y exterior, entre camuflaje y dejar pasar la luz, para el que han contado con Kvadrat.

plantas cortina interior casa truly truly das haus 2019 imm cologne diariodesign
cortinas casa truly das haus 2019

Pero el camuflaje es más que una técnica de ocultamiento, de conseguir privacidad sin necesidad de componentes fijos. «Nuestros cerebros interpretan la naturaleza ambigua del patrón como una multitud de posibilidades. Nuestros ojos ven cosas en él. Todo está en todas partes al mismo tiempo, una cosa se fusiona orgánicamente con otra. Esto convierte a la cortina en un tipo de símbolo para nuestra expresión: estamos borrando los límites», nos cuenta Joel Booy.

Puedes leer más sobre la casa Truly Truly en Diariodesign.

Artículos relacionados

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.