Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Valencia presenta la programación del mes de diseño, que tendrá lugar del 10 de septiembre al 10 de octubre

La capital valenciana ha presentado la programación del mes dedicado al diseño que incluirá exposiciones, ferias, conferencias, talleres, presentaciones, proyectos liderados por talentos emergentes y proyecciones, entre otras iniciativas.

Valencia ha presentado este miércoles la programación del mes del diseño, que se celebrará entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2024. El programa incluirá exposiciones, ferias, conferencias, talleres, presentaciones, proyectos liderados por talentos emergentes y proyecciones, entre muchas otras iniciativas. Durante este mes, confluirán en la ciudad diferentes celebraciones en torno al mundo del diseño.

Un evento lleno de jornadas

Por ejemplo, el València Design Fest, Organizado por la Fundació del Disseny, que tiene por objetivo principal “continuar proyectando la Comunitat Valenciana a escala nacional e internacional como territorio indiscutiblemente vinculado al diseño”. Este año presenta, entre las iniciativas más destacadas, la segunda edición de “Tiempo y materia”, una muestra de artesanía contemporánea comisariada por Estudio Savage, que busca acercar la artesanía contemporánea a todo el público general.

Feria Valencia será uno de los grandes epicentros del mes con la celebración, del 30 de septiembre al 3 de octubre, de las grandes convocatorias internacionales de los sectores del hábitat: Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina Sici. Una cita que prevé reunir una oferta de cerca de mil de firmas expositoras sobre una superficie expositiva superior a los 90.000 metros cuadrados.

© Feria València

Asimismo, la València Disseny Week de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (Adcv), alcanzará en 2024 su decimoquinta edición que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. Dará lugar a decenas de propuestas, entre ellas, talleres, jornadas, exposiciones, rutas y sesiones de puertas abiertas, charlas y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques, desde los divulgativos a los de carácter más festivo.

El acto de presentación ha tenido lugar en CaixaForum Madrid, con la presencia de agentes del sector del diseño a escala nacional, como integrantes del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, representantes de CasaDecor, del Foro de Marcas Renombradas Españolas, de Fundación Arquia, del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior o del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). También han estado presentes en la cita autoridades y representantes de Icex, del Ministerio de Cultura y Deporte y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Fotografía en portada: © Feria València

Artículos relacionados

Ángela García de Paredes: vinculando innovación arquitectónica y sensibilidad ambiental

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Simon estrena nueva sede corporativa en el 22@ con el foco puesto en la sostenibilidad y la domótica

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas