Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mut design en das haus imm cologne 2020

MUT Design lleva el diseño valenciano a Das Haus.

Aprovechando la celebración de Hábitat, MUT Design ha celebrado su selección como diseñadores de Das Haus en su casa, Valencia.

«Esta puede ser la única oportunidad en nuestras vidas de ver nuestras ideas para la vida en el hogar expresadas en su forma pura». Con estas palabras, Alberto Sánchez expresaba la emoción del estudio por haber sido escogidos para diseñar Das Haus en la próxima edición de IMM, en Colonia del 13 al 19 de enero de 2020.

De Valencia al mundo con MUT Design

El estudio de diseño de producto, diseño gráfico y dirección de arte fundado por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón en 2010 es uno de los más exitosos en la «nueva ola» del diseño español. Desde su ciudad natal, Valencia, una de las capitales del diseño de España (como lo demuestra su reciente nombramiento como Capital Mundial del Diseño 2022), un lugar fortalecido por la industria tradicional de muebles y cerámica que lo rodea, diseñan muebles, alfombras, azulejos y lámparas para el sector de interiores, así como hoteles y exhibiciones de diseño.

presentación mut design das haus en valencia

Su clientela internacional incluye Expormim, GAN, Ex.t, Sancal, Preciosa Lighting, Bolia, E interiores, Harmony Inspire, Missana y LZF, entre otros.

mut design para expormim
mut design para sancal
azulejos harmony inspire de mut design

La multidisciplinariedad es clave para el trabajo de MUT. La amistad entre el diseñador jefe Alberto Sánchez y el director artístico y gerente Eduardo Villalón es la base de su exitosa asociación. Una característica en común: están unidos en su pasión por la belleza de las cosas simples que los rodean en la vida cotidiana. Alberto (nacido en 1980) tomó el camino clásico mediante la capacitación para convertirse en diseñador de productos. Se graduó de la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2005 antes de trabajar en el estudio de diseño de Ximo Roca y en la agencia de tendencias Observatorio de Tendencias del Habitát (OTH). Eduardo Villalón, por otro lado, es autodidacta por convicción y se abrió camino en el diseño a través de varios puestos de marketing en el comercio minorista y en formatos de medios como revistas y radio.

presentación das haus sketches

Esta simbiosis ha dado lugar a una cultura única de puesta en escena: los productos MUT parecen ser más que objetos inanimados. Diseños que dialogan directamente con las personas.

MUT Design, en Colonia

La agradable combinación del entusiasmo de Alberto y el pragmatismo de Eduardo ha demostrado ser «un principio altamente productivo». Durante los últimos cuatro años, el equipo MUT también ha sido contado con la diseñadora de productos Pola Knabe.

equipo mut design en imm cologne

La casa mediterránea del futuro es una inspiración recurrente en el trabajo de MUT Design. De hecho, creen que por eso han sido invitados por IMM Cologne. Para crearla, el próximo enero.

Das Haus es un proyecto único que combina arquitectura, diseño de interiores y mobiliario, organizado por una de las ferias más importantes del mundo, «y que nos hace tan felices como una almeja en la marea alta» cuentan.

maqueta de das haus imm cologne 2020

Un desafío, pero también una oportunidad maravillosa. Al crear desde cero su casa, pueden ir un paso más allá, para explorar la forma en que la arquitectura y el diseño de interiores podrían implementarse como una estrategia global «para hacer que el interior se entrelace indistintamente con el exterior y difumine el límite entre ellos». Y es que «Debido a que la vida mediterránea se trata de vivir al aire libre, nos inspiramos en esa cultura profundamente arraigada en nosotros para construir la casa de nuestros sueños: una donde la naturaleza no solo es bienvenida, sino que se glorifica por completo».

MUT Design se une así a una lista en la que destacan nombres como Doshi Levien, Sebastian Herkner o Neri & Hu. Convirtiéndose además en el primer estudio español que firma Das Haus.

La instalación Das Haus – Interiors on stage ocupará aproximadamente 180 metros cuadrados en el Pabellón 3.1 (Pure Editions) de la Feria Internacional de Muebles e Interiores IMM Cologne, que se celebra el próximo enero en la ciudad alemana.

Estaremos atentos, porque como nos dicen desde MUT: ¡lo mejor está por venir!

imm cologne 2020
13.01. – 19.01.2020
Messepl. 1
50679 Köln, Alemania

www.imm-cologne.com

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Interiorismo e IA

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.